CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Baloncesto

El Basket Quintanar remonta y consigue su victoria por Navidad

Trabajado triunfo de los de Juan Carlos Navarro que remaron a contracorriente para doblegar al Distrito Olímpico por 76-69 con un Carrasco, Bergada y Mbowe sobresalientes
El Basket Quintanar remonta y consigue su victoria por Navidad
Foto_ Basket Globalcaja Quintanar
20/12/2020 - Mario Gómez

El Basket Globalcaja Quintanar cerró el año en todo lo alto con un trabajado triunfo ante el Distrito Olímpico por 76-69 en un partido de menos a más para los de Juan Carlos Navarro que se adaptaron al estilo de su rival y supieron resarcirse a partir del descanso tras sufrir en exceso, sobre todo en defensa, en el primer acto del partido.

Ya avisaba el técnico del club quintanareño de la necesidad de victoria en esta jornada para despedir bien el año. Pese a ello, el choque no comenzó de la mejor manera para los locales que vieron como el Distrito Olímpico plantó sus ideas sobre la cancha del Miguel Ángel Lancho y sacando rédito de ello. Destacable el acierto siempre en los últimos segundos de la posesión, una clave trabajada para los de Navarro que subieron líneas defensivas para que los madrileños tuvieran muchos menos segundos de juego en campo rival. De esta forma, los primeros diez minutos concluyeron con una desventaja de dos puntos (15-17) para los conquenses. El segundo cuarto continuaron estos desajustes y el Distrito Olímpico aprovechó para tomar ventaja en el tanteo, yéndose de hasta 8 puntos, resultado con el que se llegó al descanso (32-40).

El parón intermedio le sirvió al Basket Quintanar para corregir varias ideas y entrar con otro aire al tercer cuarto. Si bien, le costó carburar esos nuevos reglajes al quinteto de Navarro que sufrieron una nueva canasta inicial de su rival que amplió la desventaja a las cifras dobles. Cuando los locales encarrilaron tres buenas defensas con otras tres canastas en ataque correspondientes, lograron volver al partido llegando a conseguir ponerse por delante desde el inicio con un triple que supuso el 53-51. El partido quedó abierto para los últimos diez minutos.

La buena dinámica de remontada parecía que iba a llevar en volandas a los quintanareños que, después de lograr una ventaja de 6 puntos, vieron como un tiempo muerto rival y una nueva reacción instantánea del Distrito Olímpico volvió a poner las tablas en el marcador. Llegó la hora de nuevo de ponerse "el mono de trabajo" y construir un nuevo parcial positivo que, esta vez sí, el equipo supo manejar hasta los derroteros finales, con el partido concluyendo con 76-69 y dando el triunfo al Basket Globalcaja Quintanar.

Navarro aplaudió la reacción de los suyos. Si bien señaló que "es una victoria al fin y al cabo", no se olvidó de poner en valor el triunfo por ser ante un rival directo y por el manejo de la situaciones en el partido, ante un equipo "con un 5 contra 5 muy duro y exigente, y por las buenas decisiones en los minutos finales en los que el equipo ha sabido cerrar rebotes, incluso ganando un par de rebotes ofensivos que nos han dado mucha vida, además de ejecutar buenas decisiones y darle el balón a quien debían para así gestionar lo mejor posible los tiros libres". En definitiva, una victoria "muy trabajada" que permite al Quintanar marcharse con una sonrisa de vacaciones.

En el apartado estadístico, resaltaron para el Quintanar Mbowe (27 de valoración), Bergada (23) y Carrasco (22). El gambiano sobresalió con un pleno de lanzamientos desde la línea de tiros libres (6/6), adnemas de 2/5 desde el triple y 8 rebotes. Por su parte, Carrasco estuvo bastante excelso en los tiros libres (7/8) y 8 asistencias, mientras que Bergada fue el mejor desde la línea de tres, con un brillante 5/8 en lanzamientos.

La próxima jornada, prevista para el 9 de enero, obligará a los quintanareños a viajar hasta Lanzarote para medirse al Aloe Plus Lanzarote Conejeros.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024