DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Los juveniles del Incarlopsa Cuenca se erigen como favoritos tras vencer a Azuqueca (28-20)

Suman su tercera victoria en tres partidos pese a las bajas y lidera el Grupo II de la Primera División Juvenil tras no perder un partido en todo 2020
Fotos: Saúl García
21/12/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Juvenil sigue apuntalando sus opciones de favorito. Los pupilos de Jorge Domínguez cuajaron un brillante partido ante el Balonmano Azuqueca donde el tramo final del primer tiempo fue clave en crear una cómoda ventaja para dejar los dos puntos en casa y cerrar el año como líderes indiscutibles de su grupo. Con este triunfo con el que despiden el año, el equipo cierra un año en el que no conoce la derrota en competición oficial.

El inicio fue factible para los de Domínguez que se amoldaron bien al 5-1 propuesto por el Azuqueca. La estrategia visitante no resultó dar mucho resultado, pues los locales lograron un rápido parcial de 3-1 que daría paso a un partido mucho más igualado. Los visitantes ajustaron bien su 6-0 y Cuenca sufrió sobre todo en su zaga, con la baja de Hugo Álvarez en el pivote y de Álvaro Martín, lesionado en la semana anterior en un partido con el Incarlopsa B sénior.

El encuentro se mantuvo igualado hasta pasar el ecuador del primer tiempo. Ahí, la mejoría defensiva del Incarlopsa, con un excelso Armando Arce que llegó a acumular varios robos transformados en gol al contraataque, hizo posible que los locales endosaran un parcial de 9-1 hasta el descanso, logrando una ventaja de 7 goles (16-9).

Lejos de conformarse con la distancia, los conquenses siguieron trabajando y madurando el partido ante un Azuqueca que aprovechaba cualquier muestra de relajación para acercarse en el tanteo. No obstante, los juveniles conquenses manejaron con soltura los tiempos en el segundo acto del encuentro y fueron poco a poco cerrando el partido a su favor hasta concluir con el definitivo 28-20.

Tras el triunfo, Domínguez felicitó a los suyos por el gran trabajo y por ser capaces de "leer muy bien el partido", pues el mayor miedo del técnico era que su equipo se relajara con la distancia conseguida al final de la primera parte. "Han sabido suplir muy bien las bajas de los compañeros que teníamos y pese al amplio margen de victoria, hemos hecho un partido muy, muy trabajado", añadía el técnico.

Asimismo, Jorge destacaba el hecho de que, con esta victoria, el Incarlopsa Cuenca Juvenil cierra el 2020 imbatido. Pues en febrero los conquenses sacaron un valioso empate en Guadalajara y ganaron posteriormente a Marianistas en el tramo de temporada correspondiente a la 2019/20, mientras que en la actual cuentan sus tres partidos (Villafranca, Deportivo Retamar y Azuqueca) por victorias.

Tras el parón navideño, los juveniles viajarán hasta la capital alcarreña para visitar al Balonmano Guadalajara el próximo 6 de enero, en un enfrentamiento muy clave en las aspiraciones de los de Domínguez.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS