Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Balonmano

El Incarlopsa cierra un aciago 2020 con opciones de Copa

El encuentro aplazado ante el Ángel Ximénez Puente Genil se debe disputar antes del inicio de la segunda vuelta de campeonato
El Incarlopsa cierra un aciago 2020 con opciones de Copa
El Incarlopsa Cuenca aplaude a la afición tras el último partido en casa ante el Balonmano Benidorm. Foto: Mario Gómez
26/12/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca cierra este año como un fiel reflejo a lo que ha supuesto para todo el mundo este 2020. El conjunto conquense no pudo ni disputar el partido clave en sus opciones para meterse en la Copa del Rey por la detección de un positivo por Covid-19 tras la realización de una PCR a un jugador de la plantilla.

El encuentro se aplazó dejando en el aire la suerte de los de Lidio para antes de comenzar la segunda vuelta. Con todo, la derrota de Anaitasuna ante Valladolid hace aún viable las opciones matemáticas de clasificación copera, a la espera de que se establezca el horario para la disputa del partido contra el Ángel Ximénez.

El 2020 no será bien recordado por los amantes de la Liga Asobal en general y por los aficionados del Incarlopsa Cuenca. Al hecho de convivencia con la pandemia, que después de 17 jornadas aún tiene pendiente 11 partidos por disputar, se le unió una serie de catastróficas desdichas que golpearon duramente los ilusionantes objetivos de la entidad conquense.

Ya se intuía que las cosas no irían del todo bien, con la llegada tardía de Pizarro al equipo y su posterior lesión en el gemelo. A esto se le unió la gran dependencia del estado y ritmo de Simonet para que todo el equipo funcionara, con una acumulación importante de minutos, que más tarde acabarían convirtiéndose en otra lesión muscular.

Llegó la ilusionante victoria en León, como una ínfima alegría antes de la peor de las tormentas. Lesión de Maciel, la marcha de Leo Dutra al SPR Wisla Plock polaco, resultados atípicos sin público en El Sargal, encuentros jugando prácticamente “en cuadro” y, para rematar, un contagio de casi todo el equipo por la Covid-19.

Azotada por este cruel temporal, la nave de Lidio Jiménez ha ido sorteando fieros oleajes de la manera que le ha sido posible y que le han llevado hasta la situación actual, con muchas luces y sombras, pero con opciones aún de clasificarse para un torneo del que guardan muy buenos recuerdos. Eso sí, queda por ver cuando se disputará el choque ante Puente Genil, que también dependen de sí mismos para conseguir el pase.

Así, el Incarlopsa hace parón en mitad del camino para dar paso a la cita mundial de Egipto 2021, donde tendrá convocados a Thiago Alves por Brasil y a Leo Maciel, Lucas Moscariello, Pablo Simonet, Fede Pizarro y Pablo ‘Colo’ Vainstein con Argentina. La Liga Sacyr Asobal volverá en febrero, en El Sargal con el partido ante el Dicsa Modular Cisne y, esperemos, con una mejor situación respecto a la pandemia.


Etiquetas:

Balonmano