DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol Femenino Senderismo Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Piragüismo
Balonmano

Tres canteranos del Incarlopsa Cuenca reciben la llamada de la selección regional

Los juveniles Jaime Colmena y Álvaro Martín y el cadete David Notario estarán en Ciudad Real del 2 al 5 de enero en la jornada regionales de tecnificación deportiva
Tres canteranos del Incarlopsa Cuenca reciben la llamada de la selección regional
Álvaro Martín y Jaime Colmena durante la pretemporada del primer equipo del Incarlopsa Cuenca. Foto: Mario Gómez
29/12/2020 - Mario Gómez

Hasta tres jugadores de las categorías inferiores del Balonmano Incarlopsa Cuenca estarán en las jornadas regionales de tecnificación deportiva impulsadas por la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha. Las sesiones se impartirán del 2 al 5 de enero de 2021 en Ciudad Real y contarán con la presencia de hasta 31 jugadores de toda la región entre los que estarán los juveniles Álvaro Martín y Jaime Colmena y el cadete David Notario.

El llamamiento supone una nueva representación conquense en las filas del balonmano regional que si bien se repite para varios de estos jugadores. Así, tanto los juveniles de primera año Jaime Colmena y Álvaro Martín, supone una experiencia más a la gran temporada que están cumpliendo bajo las órdenes de Jorge Domínguez y al hecho de que formaran parte de la pretemporada del primer equipo. En el caso de Martín, cuenta además con ficha para jugar con el Incarlopsa Cuenca en Asobal, ya que lo hace habitualmente tanto en el conjunto juvenil como en el filial masculino. Su entrenador principal lo describe como "un defensor nato, un fenómeno con mucho potencial y que en ataque suelen utilizarlo en la selección de pivote, si bien es lateral". Eso sí, Domínguez advierte que el jugador ha salido de una lesión que le impidió jugar el último partido ante el Balonmano Azuqueca, por lo que espera que no se resienta de su dolencia.

Por su parte, Jaime Colmena "es un jugador polivalente de la primera línea". Domínguez destaca su mejoría reciente y una proyección "muy interesante" para el balonmano conquense, siendo no menos importante su papel en la parcela defensiva. De hecho, tanto Martín como Colmena ya estuvieron a inicios de este 2020 en las jornadas de tecnificación de la Selección Española que tuvieron lugar en el CAR de Sierra Nevada.

El tercero en cuestión es David Notario, jugador cadete de segundo año que en su categoría suele ejercer de lateral derecho y en el equipo juvenil también juega de extremo derecho. Un joven talento "con muy buena muñeca", advierte su entrenador.

Los 31 convocados estarán organizados en dos grupos de entrenamiento durante los días de las jornadas de tecnificación que tendrán un escenario de lujo como el Quijote Arena para su celebración.

Tres canteranos del Incarlopsa Cuenca reciben la llamada de la selección regional