CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol

La Balompédica, obligada a sumar ante el Atlético Ibañés

El equipo de Fabregat marca el umbral con el descenso a Preferente, justo por encima de su rival del domingo, que tiene un partido menos
La Balompédica, obligada a sumar ante el Atlético Ibañés
Foto: Mario Gómez
17/04/2021 - Mario Gómez

El Conquense visita este domingo, a las 17:00 horas, el Municipal de Casas Ibáñez. Un escenario donde se medirá al conjunto anfitrión, el Atlético Ibañés, rival directo ahora mismo por la permanencia de cara a la siguiente temporada en la Tercera RFEF. Lo que más preocupa en la Balompédica es la presencia de su portero, David Sierra, que sufrió un percance en su hombro que le ha impedido entrenar este jueves con el grupo. A esta posible baja se unen Charlie Took y Dani Gerica, ambos lesionados.

En el plano deportivo, Fabregat asume que el equipo ha tomado consciencia del tropiezo la pasada semana ante el Almansa. “Había mucha esperanza, era un partido vital y no estuvimos a la altura, pero hay que revertir la situación. He visto al equipo trabajar muy bien y me da confianza y seguridad”, admitía el técnico que considera a su próximo rival como “un equipazo”. “Salvo el tropezón del Pedroñeras, creo que es un equipo que le ha afectado el no haberse clasificado el año pasado para el playoff, pero me parece espectacular, sobre todo de medio campo para arriba. Juega bien, ataca mucho, tiene buenos jugadores y muy peligrosos en la parcela ofensiva, y buen criterio. Es un equipo que quiere jugar y no especula con el resultado, le gusta combinar con el balón e intentará dominar el partido así”.

No obstante, el Conquense necesita cumplir la regla de dejar su portería a cero y una mejoría en su retaguardia para poder optar a un nuevo triunfo como visitante, “y para eso hay que atacar bien, tener el balón pero con verticalidad, no podemos dejar al rival correr. Ahí debe estar la inteligencia del futbolista, de saber cuándo tiene que replegarse y cuándo salir a la contra”.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en Casas Ibáñez, la nieve obligó a la suspensión del partido al descanso cuando el marcador era de empate a uno. La tardanza en recuperar ese partido dejó el resultado en el aire e impidió, tanto al Atlético Ibañés como el Conquense, poder haberse clasificado para los playoffs de ascenso a 2ª División B en la anterior campaña, que cortó en marzo la liga regular debido al estado de alarma por el coronavirus. Ahora ambos equipos se miden en una situación completamente diferente para salvar la categoría.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS