DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto
Fútbol

La Balompédica contrasta su gran estado de forma y golea al CFF Albacete "B"

El Conquense femenino recuperó el encuentro aplazado por el temporal Filomena logrando un triunfo que reafirma el liderato blanquinegro y aumenta su racha de imbatibilidad
La Balompédica contrasta su gran estado de forma y golea al CFF Albacete "B"
Foto de archivo. Mario Gómez
26/01/2021 - Maria Val / Mario Gómez

El Conquense femenino siguió alargando su gran momento al vencer de manera contrastada al CFF Albacete B por 0-5. Las blanquinegras recuperaron el encuentro aplazado en su día a causa del temporal de nieve y lo hicieron sin baja el pie del acelerador, imponiendo un ritmo brillante y una mejor pegada para seguir líder del Grupo I de la Liga Regional Femenina. Además, el equipo de Iván Mateo sumó un nuevo encuentro sin encajar y ya son seis los partidos que mantiene su portería a cero.

La Balompédica llegó al partido con la moral por las nubes dada su racha de victorias, todas ellas con solvencia, pero con los nervios e incertidumbre por enfrentarse a un rival llamado a pelear por el pase a los playoffs de Liga Regional Femenina. Todo estaba listo para un encuentro en el que sólo el fuerte viento condicionó en parte el desarrollo ideal del partido.

Las blanquinegras entraron al partido con un alto nivel de intensidad y así lo contrastó el primer tanto de Lore, que abrió el tanteo tras un pase de Beatriz Marín en profundidad para que la delantera del Conquense no fallara en el mano a mano por bajo ante la guardameta rival. Con la ventaja, la Balompédica siguió buscando el dominio y el control del encuentro. El mordiente de las blanquinegras tuvo su premio veinte minutos después, con Bea Marín como protagonista ejecutando una falta lateral a la perfección en la que la conquense aprovechó el fuerte viento para sorprender con su golpeo a la meta rival, logrando el 0-2.

Así, con un excelso ataque, la zaga balompédica mostró una labor aún mejor, evitando cualquier acción rival de peligro. Al filo del descanso, una gran jugada colectiva concluyó con un remate dentro del área que impactó en el brazo de una defensora albaceteña, provocando una pena máxima que se encargaría de transformar Beatriz Marín.

Pasado el intermedio, las jugadores de Iván Mateo siguieron con su dinámica de presión juego intenso y propiciar ocasiones de peligro mediante toque y velocidad. Un ritmo que no bajó incluso con los cinco cambios que realizó el técnico en su equipo. Pasada la hora de encuentro, Andrea lograba el cuarto tanto tras concluir una buena jugada colectiva de ataque y ya en el tramo final del partido, Palen firmó el definitivo quinto gol del Conquense con el que concluyó el partido.

Con esta victoria, la Balompédica ratifica su liderato del Grupo I a la espera de que en la próxima jornada se midan ante el Unión Tomelloso, rival directo por la primera plaza.