DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El San José cosecha su segunda victoria consecutiva ante el Sporting La Gineta

Trabajado triunfo (2-1) del conjunto rojillo tras un primer tiempo en el que se marcaron todos los goles y un segundo acto en el que tocó aguantar
El San José cosecha su segunda victoria consecutiva ante el Sporting La Gineta
Foto de archivo. Mario Gómez
31/01/2021 - Nacho Acebrón

El Obispo Laplana volvió a vivir un encuentro más sin público en una mañana de fútbol que se tornó desapacible a lo largo del encuentro. Una lástima ante el buen primer tiempo que ofreció el Obrero, pues hubiera supuesto un buen deleite para los fieles seguidores rojillos que tuvieron que conformarse con ver el partido a través de la retransmisión por las redes sociales del club. Ya en el segundo acto, al conjunto de David Angulo le tocó sufrir, pero aun así se vieron destellos de calidad por parte de Kazu, Verdejo y un gran Peri, que a pesar de no estar al cien por cien dio una pausa al juego y pases de gran altura que facilitaron la faena a sus compañeros.

El encuentro arrancó con una posible falta en la frontal del área visitante que se transformó en una falta en ataque y cartulina para el local Kazu. Poco después, una nueva tarjeta para el defensa del Sporting La Gineta puso muy bajo el listón de las amonestaciones, lo cual condicionó el empuje de los jugadores. Alex tuvo en su cabeza la primera ocasión, pero el remate del juvenil se fue fuera. En la acción posterior, la jugada se vivió de manera calcada pero en la otra área. Por suerte por el Obrero, la delantera albaceteña no supo finalizar bien la oportunidad y después de un barullo en zona rojilla, el balón se alejó por el lateral del marco de Iván Aceñero.

No hubo que esperar mucho más para cantar el primer tanto de los de David Angulo gracias a una falta botada por Peri, que Alex cabeceó, esta vez sí, para ponerlo en el fondo de la red. El tanto parecía hacer bueno el juego desarrollado por el San José. Poco después, Rufo, tras rematar un saque de esquina, y Raúl, con un disparo al poste, pudieron aumentar el resultado.

El San José cosecha su segunda victoria consecutiva ante el Sporting La Gineta

Respondió La Gineta con una falta que el delantero amarillo Alex puso junto al palo, pero se encontró con la buena respuesta de Iván bajo palos. En el contraataque, una de las muchas galopadas que ofreció Kazu, terminó con una asistencia en bandeja para Verdejo que materializó el 2-0. Esta misma combinación se repitió poco después, pero el delantero rojillo no llegó por poco al remate.

Cuando mejor estaban los rojillos golpeó el conjunto visitante después de un saque de esquina en la que Antonio remató para enviar la pelota en el fondo de la portería. Junto al gol, la peor noticia llegaba al descanso con la lesión de Juan Carlos.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso, los visitantes no tuvieron más remedio que adelantar sus líneas e intentar presionar para tratar de lograr el empate. Esta actitud creó cierta incertidumbre, mas no se transformó en ocasiones de peligro. El juego no fue excesivamente fluido, con constantes interrupciones. Así, las ocasiones más claras fueron para el bando local, con Nacho como protagonista estrellando un libre directo en el poste, una nueva carrera de Kazu que puso en aprietos a la defensa visitante y un remate del jugador nipón que sacó la zaga de La Gineta bajo palos. Y es que el vuelco de los amarillos en el área del Obrero facilitó numerosos contraataques y ocasiones para haber sentenciado el partido con tranquilidad.

Ya en el tramo final, Kazu volvió a estar presente en el peligro del San José que, después de montar la jugada, cedió a Saúl para el mano a mano que no pudo batir al guardameta rival. Así, el conjunto conquense logró su segunda victoria consecutiva por 2-1, con una notable mejoría y una primera parte donde el equipo salió más metido que de costumbre, lo que permitió manejar mejor el partido yendo por delante todo el encuentro.