DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Balonmano Fútbol Baloncesto
Fútbol

La Balompédica confirma sus primeras renovaciones

Los hermanos Rubio, Iván y Héctor, y José Vega son los primeros componentes que han confirmado su continuidad en el proyecto del Conquense
La Balompédica confirma sus primeras renovaciones
Iván Rubio, Héctor Rubio y José Vega renuevan con la U.B. Conquense. Foto: Alfonso Fernández
22/06/2020 - Mario Gómez

La U.B. Conquense ha confirmado sus primeras renovaciones. Unos movimientos esperados por la parroquia blanquinegra que adolecía de moral tras la marcha de jugadores de peso en esta campaña como Isi Jareño, Diego 'Canty' o Basi. Así, el club ha confirmado la presencia para la próxima campaña de piedras angulares del proyecto y jugadores de 'gen conquense': el capitán Iván Rubio, el veterano José Vega y el 'hombre ascenso' Héctor Rubio.

El primero anuncio en cuestión fue el del capitán de la Balompédica. Iván Rubio ha firmado su continuidad en el club por las próximas dos temporadas. Desde el club señalaban la importancia de este primer movimiento al considerar al también entrenador del UB Conquense Juvenil como líder de un proyecto que persigue el objetivo de "volver a situar el club donde se merece y aspirar a todo en los próximos años".

Asimismo, Iván continuará asumiendo su papel como formador en el proyecto deportivo de la cantera, con su rol como técnico del primer equipo juvenil. Es por ello que desde la entidad deportiva agradecen su "compromiso, trabajo y profesionalidad", así como ser "un gran balompédico, además de una enorme persona".

A esta renovación le han seguido la de José Vega. El jugador de 30 años ha confirmado que seguirá vistiendo la camiseta del Conquense por una temporada más. En lo disputado hasta el parón por la pandemia, Vega había acumulado 26 partidos jugados, 24 como titular, y más de 2.000 minutos, así como un gol, el que abrió la lata en el emocionante partido ante el CD Toledo que acabó con la victoria local en La Fuensanta (3-2).

El último de los jugadores que han sellado su confirmación para la temporada 2020-21 con la Balompédica ha sido precisamente el hermano de Iván, Héctor. El centrocampista que también ha llegado a ejercer de central en esta campaña continuará en la plantilla de Fran García ejerciendo su dominio en la medular. A sus 28 años, Héctor ha disputado esta campaña 2019-20 24 partidos en liga (22 como titular), 1.952 minutos jugados y un gol, el del empate a domicilio ante el CD Illescas.