DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima
Fútbol

La Balompédica arrasa en su vuelta a la competición al CFF Albacete 'C' (8-0)

Nueva exhibición de las jugadoras de Iván Mateo que completaron un gran partido volviendo a dejar su portería a cero. Las blanquinegras siguen líderes
Galería de imágenes del partido. Fotos: Mario Gómez
16/01/2021 - Mario Gómez

El Conquense femenino inició el año de la misma manera que terminó el pasado curso. Las balompédicas cerraron un holgado triunfo por 8-0 ante el CFF Albacete C en una tarde donde pese al abultado resultado, el tanteo pudo ser aún mayor debido a las numerosas ocasiones que se encontraron con el poste o las intervenciones de la guardameta albaceteña.

Las locales no tardaron mucho en abrir el marcador. Exhibiendo un gran dominio en el que apenan dejaban a su rival salir de su mitad de campo, el Conquense aprovechó un saque de esquina para que Nini hiciera el primero de la fría tarde que hacía en el Obispo Laplana. Un campo que llegó a estar disponible gracias con los trabajos conjuntos de directivos del Conquense, San José Obrero y los empleados del Instituto Municipal de Deportes.

Antes del descanso, la capitana Beatriz Marín soltó un verdadero zapatazo desde fuera del área que terminó en la escuadra de la portería, imposible para la guardameta rival. Pese a faltar unos pocos minutos para el descanso, María Olmeda lograba en una acción personal el 3-0.

La segunda parte, con la entrada de varias jugadoras del Conquense, como María bajo palos sustituyendo a Sheila Martínez, la Balompédica continuó ejerciendo su mando en el partido de principio a fin. Lore obraba el cuarto y el quinto gol en apenas dos minutos. A diez minutos del final, la jugadora firmaba su hat-trick particular marcando el sexto gol del partido. En la recta final del mismo, Isa logró el 7-0 y Marina redondeó el triunfo blanquinegro ante el CFF Albacete C con el definitivo 8-0.

Gran encuentro por parte de las de Iván Mateo que siguen en todo lo alto de la clasificación con un bagaje impoluto de 5 victorias en 5 partidos, con 33 goles a favor y ni un solo tanto en contra. Ahora afrontan dos jornadas frenéticas. La próxima semana se medirán ante el CFF Albacete B, uno de los favoritos de la categoría, en el partido aplazado del pasado fin de semana a causa del temporal. Y el último fin de semana de enero se enfrentarán ante el CD Unión Tomelloso Femenino, el equipo con el que compartían liderato las blanquinegras hasta la celebración de esta jornada.