Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Fútbol

El Quintanar mereció más ante el Manchego Ciudad Real (0-1)

En un convulso encuentro con hasta cuatro expulsiones, el gol de Castro y varias paradas de mérito de Sergio impidieron puntuar al equipo de Carlos Gómez
El Quintanar mereció más ante el Manchego Ciudad Real (0-1)
Foto de archivo. Mario Gómez
21/01/2021 - Mario Gómez

El C.D. Quintanar del Rey no pudo sumar su primer triunfo del 2021. Los quintanareños cayeron derrotados en el San Marcos por la mínima ante el Manchego Ciudad Real que hizo buena su renta inicial gracias al tanto de Castro y que se aferró a las paradas de su guardameta para llevarse los tres puntos del feudo conquense, en un encuentro que registró hasta cuatro jugadores expulsados, dos por equipo.

El choque arrancó como era de esperar, con dos aspirantes a los primeros puestos del Subgrupo 18A con intenciones de sumar para fortificar su posición, en el caso del Manchego Ciudad Real, y acercarse aún más al líder, por parte del Quintanar del Rey.

Al cuarto de hora del partido, una jugada en la que Castro empezó la carrera zafándose de sus marcas defensivas, el delantero disparó nada más acercarse a la media luna del área grande. Un tiro cruzado imposible para César que abrió el marcador para los visitantes.

Con el golpe inicial por parte del Manchego, el partido empezó a subir de temperatura instantes después, cuando en una acción de disputa, el colegiado Toledo Galindo expulsó primeramente a Álvaro Collado por un manotazo a un rival e hizo lo propio con el visitante Miguel García, también por una disputa con Collado. De esta forma, ambos equipos se quedaba con un jugador menos sobre la media hora de partido.

En el tramo final de la primera parte, Campoy puso la mejor ocasión para los quintanareños con un disparo en jugada persona que repelió de puños Sergio Sánchez, en la primera de las muchas intervenciones que realizaría el guardameta del Manchego.

Nada más reanudarse el encuentro, Carlos Gómez dio entrada Eloy por Carlos Sanjuán y más tarde a Alex Jiménez por Ricard por lesión. Poco después, Iván Albert probó los reflejos del portero visitante tras recibir un gran pase en largo. El delantero quintanareño disparó centrado, rechazando frontalmente el guardameta, pero su rechace a media altura, lo remató de cabeza Albert con todo para marcar, pero su remate se terminó yendo fuera. Poco después y desde libre directo, estuvo a punto de sentenciar el Manchego, con un centro de Gregori que remató en boca de gol alto Rodrigo Lancha.

Era un partido a tumba abierta donde la necesitad hizo apretar más al Quintanar. Chema Lorente rozó el empate desde un disparo desde fuera del área, pero la manopla de Sergio Sánchez tocó lo suficiente para mandar el partido a córner.

Por si fuera poco, el partido volvió a sufrir un deja vú tarjetero. Toledo Galindo expulsó en el 25 de la segunda parte a Isma García, que se estrenaba con su nuevo equipo tras llegar en el mercado invernal, por una agresión a un rival. Con nueve, el Quintanar sufrió ante un Manchego que trató de rematar a su rival. Sin embargo, lejos de suceder esto, pasado el minuto 75 de encuentro, Sergio Sánchez volvió a realizar una gran intervención ante el disparo de Iban Albert, evitando el empate.

En el tramo final, el Manchego se quedaría también con nueve jugadores tras la expulsión de Rafa García, dejando tiempo suficiente para que el partido pudiera tener un final movido. Pero Sánchez, una vez más ante Albert, y el cansancio en los jugadores del Quintanar, evitaron un resultado más justo en función de las ocasiones de uno y otro equipo.

De esta manera, el Manchego aguantó el embiste del Quintanar y sacó los tres puntos del San Marcos, acercándose de esta forma al líder, al que solo tiene a un punto pero con dos partidos más disputados, y dejando un salto de cuatro y siete puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores, La Roda y un Quintanar del Rey que este fin de semana tratará de resarcirse en su campo ante el Almagro.