Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Escalada Baloncesto Voleibol Senderismo Piragüismo Balonmano Fútbol Sala Fútbol
Fútbol

La Balompédica toma aire a costa del Madridejos (0-2)

El Conquense aguantó un duro partido en el que se adelantó por medio de un gesto de calidad de Paco Tomás y sentenció, ya en el descuento, con el merecido gol de Manzano
La Balompédica toma aire a costa del Madridejos (0-2)
Foto de archivo: Saúl García
27/01/2021 - Mario Gómez

Se citaron en el Nuevo Campo de Madridejos el conjunto local y un Conquense con no menos necesidad de los tres puntos en juego. Los de Fran García volvían tras su calvario particular en forma de un nuevo parón por Covid. Los blanquinegros, penúltimos, afrontaron el primero de los cuatro partidos aplazados que tienen pendientes.

El Madridejos, penúltimo clasificado con sólo cinco puntos y sin conocer aún la victoria en su campo, salió con intensidad en su feudo volcando su peligro en las botas de Moha y Firdaus, quien tuvo el primer disparo del partido que se marchó desviado a la izquierda de la portería de Álex Fernández. Por su parte el balón parado fue el hilo conductor del peligro de los balompédicos, que dispusieron de sus dos primeros lanzamientos entre los tres palos con jugadas a raíz de este tipo de acciones. Lo intentó Manzano tras rematar un rechace de la zaga del Madridejos, engatillando una pelota que repelió con acción felina Roi, meta del Madridejos. Sólo minutos después, un balón lejano colgado por Manzano lo remató en boca de gol Sahuquillo, encontrándose con la manopla del portero local que desvió la gran ocasión a córner.

Pasada la media hora, una falta rápida sacada por Héctor Rubio hacia el centro del campo, lo lanzó a la espalda de la defensa del Madridejos un jugador de la Balompédica encontrando a Paco Tomás. Tras un control algo largo, el delantero de la Balompédica con un sutil toque elevado consiguió obrar una vaselina con la que batir por alto a Roi, poniendo por delante al Conquense de manera merecida tras varias intentonas encontrándose con el meta del Madridejos.

La respuesta de manera inmediata la puso el Madridejos en un contraataque que concluyó con el disparo escorado pero muy potente que Álex Fernández mandó a córner con una magnífica parada por alto. El acoso local al marco blanquinegro duró varias acciones más, con peligroso balones desde el saque de esquina, pero los de Fran García aguantaron en envite.

En los últimos lances del primer tiempo, la Balompédica trató de tranquilizar un encuentro en el que Madridejos intentó todo lo contrario. De esta forma, concluyó el primer tiempo.

La Balompédica toma aire a costa del Madridejos (0-2)

SEGUNDA PARTE

Nada más arrancar el segunda parte, el Madridejos en una jugada que botó en el área del Conquense, Gastón amagó en primera instancia desde la frontal pero disparó centrado en su segunda intentona y, nuevamente, Álex Fernández estuvo providencial para atrapar la pelota manteniendo su portería a cero. Era la estrategia a seguir para los locales que comenzaron de manera cada vez más continuada mandar balones a la parcela defensiva de la Balompédica.

En ataque, en el minuto 55, Chaves tuvo la ocasión de poner tierra de por medio. El mediapunta recibió un pase con la cabeza de Paco Tomás y levantó el balón verticalmente para sortear a su defensor. Cuando bajó la pelota al césped, se colocó para disparar con su pierna zurda pero el lanzamiento en las inmediaciones del área pequeña, lo mandó a las nubes.

Con el tiempo corriendo en su contra, el Madridejos comenzó a presionar cada vez más a un Conquense que se gustó por momentos mareando a los azules, al tiempo que buscaban el hueco para propiciar una nueva ocasión de gol.

Pasada la hora de jugo, un balón en largo, Gastón volvió a ganar la posición a Pacheco y en la carrera hacia portería sólo en el mano a mano, el disparo de jugador de Madridejos lo rozó Álex Fernández para que se estrellara en el poste y la pelota se fuese a córner. Una acción posterior que, tras colgarse en el área blanquinegra, fue rematada alta por los azules yéndose por encima del travesaño por muy poco.

La réplica automática fue del Conquense con un disparo lejano de Héctor Rubio que salvó Roi a otro saque de esquina en el que el propio Héctor intentó el gol olímpico, despejando nuevamente de puños el portero de Madridejos. De esta forma, con menos media hora para el final del choque, el partido se animó por las ocasiones en una y otra portería.

Fran García puso en el terreno de juego a Gerica y Dani Fernández con la idea de poder sentenciar, pero la sensación en el juego era de un Madridejos creciente a medida que pasaban los minutos. El técnico, en su última ventana de cambios, dio entrada a Raúl Verdejo por Ibra, apostando aún más por el tanto de la sentencia en los cinco últimos minutos de partido.

Alcanzado el límite del tiempo reglamentario, la Balompédica supo jugar con el tiempo, estirado cada acción mientras que el Madridejos acumulaba jugadores en zona rival ante los ánimos de Fran García por alentar a los suyos en tareas defensivas. Como gato panza arriba, el Conquense logró mantener la mínima hasta que en el minuto 93, un error del Madridejos, Manzano, el mejor de la Balompédica durante toda la primera parte, robó la pelota al defensor azulón y encaró a Roi para batirlo por bajo, sentenciando así el partido con el 2-0.

La Balompédica volvió a ganar más de mes y medio después y toma aire para enfilar un exigente mes de febrero con varios choques entre semana, el primero, el próximo miércoles en La Fuensanta ante el C.D. Toledo.