CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Gimnastrada Circuito Carreras Populares Balonmano Bádminton
Fútbol

La Balona Conquense se impone al Atlético Guadalajara y es más líder

Los blanquinegros cuajaron un serio partido pese a las bajas que acumulan en su plantilla. Al pinchar su inmediato perseguidor, ya aventajan en cinco puntos al segundo clasificado
La Balona Conquense se impone al Atlético Guadalajara y es más líder
Foto: CD Balona Conquense
02/02/2021 - Mario Gómez

La Balona Conquense sigue como un martillo pilón en pleno ritmo de competición sacando adelante sus partidos y sumando jornada a jornada. Los de Fabián Gómez permanecen imbatidos (ocho triunfos y dos empates) y gracias a los resultados registrados en la décima jornada de competición, los conquenses sacan ya cinco puntos a su inmediato perseguidor, el Dinamo Guadalajara.

El equipo blanquinegro visitaba al colista del Grupo V con la advertencia de medirse a un equipo muy combativo. Sin embargo, desde el inicio el dominio y el grueso de las ocasiones fueron para los conquenses que pasados quince minutos del encuentro, y después de tener varias ocasiones de gol erradas, Adrián Polo abría el marcador para los suyos.

Pese a la ventaja, el nerviosismo que creaba los pocos balones aislados que el Atlético Guadalajara colgaba sobre el área de Dani Herraiz no daba mucha tranquilidad al conjunto de la Balona que dispuso de varias ocasiones más para agrandar las diferencias hasta el descanso.

Esta dinámica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo en el que los locales llegaron incluso a robar parte del protagonismo del encuentro a los conquenses. Sin embargo, pasados unos primeros instantes de sometimiento, la Balona se rehízo y volvió a coger las riendas del choque para después de mucho generar obtener el premio de un segundo gol, obra de Alberto Piñana, que dio la tranquiliza necesaria a los de Fabián Gómez.

Ya en el tramo final, con un mejor juego, el equipo volvió a ver puerta con acierto y Ramón Mariel conseguía el tercer y definitivo gol del partido, haciendo volar los tres puntos para Cuenca con un 0-3.

Fabián recalcaba tras el encuentro la importancia del choque "independientemente de la clasificación del rival". Y es que el técnico suma importancia de una final cada fin de semana consciente de que el campeonato pueda paralizarse una vez se cumpla el 50% de su desarrollo. "No puedes mirar quien te viene ni en qué posición está, es una categoría muy competitiva y te pueden complicar cualquier partido. Además, para este partido contábamos con parte de la convocatoria con jugadores tocados o con molestias, de ahí la importancia de que, pese a las dificultades, el equipo está dando la cara y demostrado su competitividad", afirmaba Gómez que señalaba el hecho de que en los diez encuentros que llevan los blanquinegros, "no se ha repetido ningún once titular, sino que todos los jugadores han mostrado un buen nivel sea desde el inicio o de refresco". Además, el técnico hacía hincapié en la versatilidad no sólo de sus propio vestuario en cuanto a alternar posiciones que no sean las naturales, sino también en cuanto a sistemas.

Esta victoria, unido al pinchazo del Dínamo Guadalajara ante el Academia Albiceleste (1-4), hace que la Balona Conquense se ponga con 26 puntos, cinco más que el Dínamo, pero también con un partido más disputado. De hecho, los conquenses cierran la primera vuelta de campeonato este próximo fin de semana ante su inmediato perseguidor, presentándoseles una oportunidad ideal para seguir consolidando su liderato.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024