DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

El Ayuntamiento recepciona las pistas de atletismo tras su reforma

La empresa adjudicataria ya se está encargando de recuperar la homologación de la instalación para acoger futuras competiciones
El Ayuntamiento recepciona las pistas de atletismo tras su reforma
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
22/06/2020 - Mario Gómez

El Ayuntamiento de Cuenca ha señalado en un comunicado de prensa que ha recibido las obras de la pista de atletismo de Complejo Deportivo Luis Ocaña, tras haber finalizado éstas por completo. Un acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y el concejal de Deportes, Vicente Martínez. Desde el órgano municipal han señalado que "el siguiente paso es recuperar la homologación de la instalación, asunto del que se está encargando ya la propia empresa adjudicataria de las obras".

El primer edil ha señalado que "las obras han sufrido algunos retrasos debido a que el proyecto, que se inició en la pasada legislatura, estaba incompleto, pues incluía únicamente la reforma del anillo de la pista y no la renovación de la media luna, de modo que hubo que modificarlo. Posteriormente, las condiciones climatológicas y la pandemia sanitaria provocaron nuevos parones".

Sin embargo, hay que recordar que fue el nuevo equipo de Gobierno quien anunció el inicio de las obras para agosto de 2019, después de conseguir licitar el presupuesto para la media luna que no estaba incluida en ese primer proyecto. No obstante, no fue hasta septiembre cuando comenzaron los trabajos en la instalación deportiva. Unas labores que coincidieron con el curso deportivo y que fueron interrumpidas de manera constante por el temporal de otoño e invierno. No ha sido hasta esta primavera cuando se pudieron volver a reiniciar los trabajos que han finalizado con esta recepción de obras. De esta forma se pone fin a un proceso que se comenzó a tantear en verano de 2018.

Así, Dolz ha manifestado "su satisfacción" ante la recepción de la pista de atletismo y ha señalado que "ahora lo que toca es utilizarlas, mantenerlas y optimizarlas en la mayor medida de lo posible". Sobre esta cuestión ya le preguntamos al concejal de Deportes, Vicente Martínez, para confirmar cómo iba a controlar el uso de la instalación, además del aforo dadas la situación extraordinaria que vivimos por la pandemia. Martínez aludió a una reordenación del personal del IMD y a la disposición de un control de paso.

Por lo tanto, sólo queda que los usuarios comiencen a estrenar el nuevo tartán que, si el CSD y las autoridades sanitarias lo aprueban, acogerá el próximo Campeonato de España de pista al aire libre Sub-16 por Federaciones.