DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Atlético de Madrid Juvenil asalta el Obispo Laplana en el último suspiro (2-3)

El Conquense juvenil cayó en un partido en el que pudo merecer más
Fotos: Alejandro del Valle
20/11/2021 - Alejandro del Valle

Demasiado castigo para un Conquense que cayó en el minuto 90, al igual que hace unas jornadas. Serio partido de los de Iván Rubio, que dejaron un buen juego en el Obispo Laplana pero que cayeron con acciones puntuales: un gol desde el centro del campo, otro de falta tras un gran golpeo y un uno contra uno en el último suspiro.

El choque comenzaba con un envalentonado Conquense que llevaba la batuta desde el inicio. La primera llegaría mediante Samu, que probaba suerte desde lejos con un disparo que no encontraba portería. Avisarían una vez, pero no dos: una pérdida del Atlético en el centro del campo acabó en botas de Deyvid, que enfiló solo hacia portería para regatear al meta y marcar a placer. Un gran inicio con recompensa gracias al fruto de la presión.

Mejorarían los colchoneros tras el gol en contra, teniendo algunas ocasiones que no llegaban a inquietar a la zaga blanquinegra. Marcio y Fabián lo intentaban infructuosamente para los colchoneros, y Samu despejaba un centro al que ya acechaba el Atlético. No se agazapaban los de Iván Rubio, y es que un disparo de Lillo a la media vuelta acabó siendo despejado por Mestre y llegó a los pies de Deyvid, que no estuvo preciso a la hora de concretar.

Willy disponía de un uno contra uno que no podía aprovechar en el minuto 36, pero que evidenciaba el buen momento de los locales. Antes del descanso, Sebas, por parte del Atlético de Madrid, sería expulsado tras ver la segunda amonestación.

La segunda parte comenzaría con un duro mazazo para la Balompédica: en el minuto 50, un auténtico golazo –pues no tiene otra denominación- desde el centro del campo de Marcio puso el empate, ya que el golpeo pilló adelantado a un Rubén que no esperaba una situación así. Empezaban a ganar enteros los madrileños, y Niño tenía el 1-2 con un disparo cruzado que se fue lamiendo el palo. Volvería a tenerla Niño en un uno contra uno, pero Rubén achicó perfectamente para denegarle el gol.

Momentos duros para David, que tuvo que ser retirado del terreno de juego después de una acción de la que salió bastante malogrado y que detuvo el juego durante unos minutos bastante desconcertantes. Volvía el Conquense a la carga y se pondría de nuevo por delante en el marcador con un gol de Agus de cabeza que previamente había cabeceado Lillo.

Pero el Atlético de Madrid tenía otros planes, y replicaría el gol manchego con un magistral golpeo de falta ante el que nada pudo hacer Rubén. Mejoró el Conquense en los minutos finales y a punto estuvo de poner el tercero con un disparo cruzado de Ribas que no encontró portería. Finalmente, fue el Atleti quien hizo la machada: una jugada de Niño, que se quedaba solo tras un rebote en la frontal del área, acabó en una cesión a Hugo, que puso el tercer gol del Atlético de Madrid en el tiempo de descuento.

Dura derrota para la UB Conquense, que veía cómo se le escapaba el partido en el tramo final. Los de Iván Rubio tendrán que aprender de lo sucedido y pasar página para estar en óptimo estado en su próxima cita: el partido ante el Real Murcia de la semana que viene.