DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Piragüismo

Arantza Toledo, nombrada Deportista de Alto Nivel por el CSD

La palista del Club Piragüismo 'Cuenca con Carácter' ha recibido este reconocimiento junto a su entrenador, Javier Morillas, por su 7º puesto en el Mundial de Maratón
Arantza Toledo, nombrada Deportista de Alto Nivel por el CSD
Arantza Toledo, palista del CP Piragüismo Cuenca. Foto: M.Gómez
27/12/2018 - L.N. / M.G.

La conquense Arantza Toledo ha sido reconocida como deportista de Alto Nivel por el Consejo Superior de Deportes. Este reconocimiento también lo ha recibido su preparador, Javier Morillas, con motivo del 7º puesto logrado por la palista en el pasado Campeonato del Mundo de Maratón en Portugal, una prueba que, según declaró la propia Arantza a Las Noticias de Cuenca tras su finalización "era una de las más duras que había remado".

Toledo pone así la guinda a un año cargado de éxitos. Tras coronarse campeona de España de Maratón sub-23, la conquense se coronó en la prueba posiblemente más emblemática del piragüismo nacional, el descenso del Sella. Tras esto participó en el Campeonato del Mundo de Maratón logrando el 7º puesto en su segunda participación en un Mundial de piragüismo.

Esta titulación del CSD ha sido otorgada a un buen número de palistas del Club Piragüismo Cuenca. La primera fue a Isabel López Pinós por su medalla de plata en el Campeonato de Europa de Maratón en 2014 y su 5º puesto en el Campeonato del Mundo de Maratón, después fue otorgada a Víctor Pardo y Pablo Toledo en el año 2015 por sus resultados en el Campeonato del Mundo de Sprint Olímpico, para no ser menos este año pasado fue conseguida por Miguel Sánchez Melgarejo y Carlos Julio Gómez Celada por su bronce en el Campeonato del Mundo de Maratón como juveniles en K2 2017 en Sudáfrica.

VICTOR PARDO Y PABLO TOLEDO, BECADOS POR EL COE

Al reconocimiento de Arantza Toledo hay que añadir las dos becas que el Comité Olímpico Español ha concedido a otros dos palistas del club, en este caso, a Víctor Pardo y Pablo Toledo. Se trata de dos becas de estudios en virtud virtud al convenio de colaboración entre el Comité Olímpico Español y la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ambas instituciones tienen la confianza de poder contribuir con esta beca en el desarrollo académico y el futuro profesional de ambos deportistas.

Desde el Club Piragüismo Cuenca han agradecido la ayuda prestada a sus deportistas para seguir incrementando su desarrollo y potencial, logrando que el palmarés del equipo siga creciendo temporada tras temporada.

Arantza Toledo, nombrada Deportista de Alto Nivel por el CSD