DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Femenino Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano
Piragüismo

Arantza Toledo: "Es una de las pruebas más duras que he remado"

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter consiguió una gran séptima plaza en su segunda participación en un mundial de Maratón
Arantza Toledo: "Es una de las pruebas más duras que he remado"
Arantza Toledo. Foto: M.Gómez
06/09/2018 - M.Gómez

La palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter, Arantza Toledo, finalizó en séptima plaza la prueba mundialista de Maratón en embarcación individual K1 y categoría sub-23. La conquense tuvo una discreta salida en la que intentó cazar al grupo de cabeza donde dominaron las húngaras Katona y Czéllai-Vörös, esta última vencedora de la prueba.

Tras la segunda vuelta, Toledo se mantuvo en la séptima plaza recortando algunos segundos a la australiana Rebecca Mann y la española Irati Osa, pero sin llegar a dar alcance a las palistas que se disputaron la quinta y la sexta plaza. Así, la conquense finalizó la prueba en una hora, 55 minutos y 42 segundos.

"Ha sido una de las regatas más duras tanto a nivel físico como psicológico, pero he podido dar mi máximo y sentirme bien en la mayor parte de la prueba. Quizás me esperaba más, porque hice una mala salida que me dejó fuera del grupo y tuve que remontar todo el rato sin poder coger ni una ola, es por lo que creo que ha sido una de las carreras más duras que he remado", declaraba la palista conquense tras finalizar la prueba.

Tal y como nos comentaba antes de competir, Toledo esperaba estar entre las cinco primeras. A pesar de no conseguirlo, admite estar "muy contenta" al quedarse como la séptima del mundo. "Además, siendo mi primer año como sub-23, probablemente era la más joven de toda la prueba", es por lo que la confianza de la deportista se ve incrementada de cara a continuar una gran carrera sobre las aguas.

Es la segunda participación de Arantza Toledo en un mundial. Hace dos años, la conquense finalizaba en décima posición en categoría junior.

Al mundial le queda aún la puesta en escena del último representante conquense. Será el palista y compañero de equipo de Arantza, Víctor Pardo, quien competirá este viernes en embarcación individual k1 en categoría masculina sub-23.