DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Piragüismo

Sexto puesto para Alberto Lumbreras y Pablo Sánchez en el Mundial de Maratón

Los palistas conquenses del Cuenca Kayak cumplieron sus expectativas en el K2 de veteranos (35-39)
Sexto puesto para Alberto Lumbreras y Pablo Sánchez en el Mundial de Maratón
05/09/2018 - M.Gómez

Los palistas Juan Pablo Sánchez y Alberto Lumbreras han concluido su participación en embarcación doble (K2) en categoría veterana 35-39 del Mundial de Maratón logrando una meritoria sexta plaza.

La pareja del Cuenca Kayak que iba mentalizada de cara a la prueba mundialista en la que se dejaron todo en las dificultosas de Vila Verde. Los conquenses llegaron en sexto lugar con un tiempo de una hora, 39 minutos y 54 segundos, unos instantes después del pelotón que llegó tras la triada de cabeza. Así, los conquenses en una parte final se vieron superados por la pareja de argentinos de Algañaras y Gentile y los daneses Jensen y Glesner.

La prueba se la llevaron la pareja de argentinos, tal y como apuntaba el conquense J.Pablo Sánchez antes de competir que los veía como favoritos. En este caso Mozzicafredo y Pinta se impusieron por algo menos de cuatro segundos a los sudafricanos Jacobs y Mocke.

En palabras de los protagonistas conquenses, el sexto puesto sabe a gran resultado dado el esfuerzo implicado y las complicaciones de la carrera. Según Pablo Sánchez "fue una carrera muy lineal, apenas cogimos los avituallamientos necesarios, sólo los obligatorios. Nos quedamos en el segundo grupo y ahí intentamos atacar en la última vuelta pero nos colocamos fuera de ola e intentamos entrar en la ciaboga primeros pero nos dejaron mal colocados y no pudimos hacer nada". La competencia en la última parte con argentinos y daneses terminó por pasarles factura: "entramos en una zona muchos barcos a la vez, eso generó muchas turbulencias y por más que esprintamos no logramos rebasar ese muro".

El sexto puesto queda como un buen fruto al esfuerzo realizado sobre la embarcación doble. "El trabajo se ha hecho bien, ha merecido la pena. Nos traemos un sextos puesto de un mundial máster y en la categoría que estamos nosotros es muy buen puesto, eso sí, el año que viene intentaremos mejorarlo", declaraba Sánchez.

El Mundial de Maratón continúa y aún queda el turno de los palistas Arantza Toledo y Víctor Pardo del Club Piragüismo Cuenca con Carácter. Los sub-23 competirán este jueves y viernes respectivamente en busca de dejar en todo lo alto el piragüismo conquense.