CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito Carreras Populares Gimnastrada Balonmano Bádminton
Balonmano

"Quiero disfrutar del balonmano y la mejor forma de hacerlo es que el equipo gane"

El central Ángel Pérez analiza su vuelta "al equipo de su corazón" en un momento complicado para el balonmano conquense a nivel de afición y plantilla
"Quiero disfrutar del balonmano y la mejor forma de hacerlo es que el equipo gane"
Ángel Pérez de Inestrosa durante su debut ante el Ciudad de Logroño. Fotos: Saúl García
03/11/2020 - Mario Gómez

Ángel Pérez de Inestrosa volvió a vestirse de corto con la camiseta del Balonmano Ciudad Encantada, hoy día Incarlopsa Cuenca por motivos de patrocinio, ocho temporadas después de su marcha del "equipo de mi corazón", tal y como señala el propio jugador. El central que tiene actualmente 34 años, cerró dos años espléndidos con el equipo conquense en las campañas 2011/12 y 2012/13 en el que más allá de las actuaciones estelares, la fría estadística ya deja muestra del papel que tuvo el ciudadrealeño, con 152 goles en cada temporada.

De hecho, este registro total según los datos de ASOBAL de 304 dianas le convertían hasta el pasado año en el jugador español con más goles logrados con la camiseta del Ciudad Encantada, superado actualmente por Sergio García que el pasado año logró 74 goles, alcanzando una cifra total de 366.

Sí es cierto que no era la situación ideal para su estreno, con el equipo saliendo de un confinamiento y ante un potente rival como Logroño, que venía más rodado desde su parón particular. Pero es esta tesitura también la que ha hecho posible volver a ver en Cuenca al central, que ha firmado hasta final de año con el club. "Afrontaba el partido con muchas ganas. Tenía mucha ilusión por volver a jugar en Asobal y eso que el equipo no estaba en su mejor momento y que yo llevaba prácticamente año y medio sin jugar, pero fue una alegría volver". No obstante, Ángel no oculta "la rabia" de regresar en unas condiciones muy distinas a las de antaño, con un Sargal sin el ambiente único que lo caracterizaba en Asobal.

"El Sargal con gente es una pasada. Yo recuerdo con mucho cariño los dos años que estuve y en los que disfruté muchísimo. Cada partido en casa era una locura y daba una motivación tremenda al jugador, es un ambiente de lujo que muy pocos, o casi nadie en España, puede permitirse y es una pena que, si ya tuvo que ser limitado a 100 personas, ahora no podamos ni disfrutar de eso. Da mucha rabia, pero tenemos esperanzas en que la situación mejore, cambie y podamos disfrutar de esto un poco", explica el jugador.

"Quiero disfrutar del balonmano y la mejor forma de hacerlo es que el equipo gane"

ACLIMATAMIENTO EXPRÉS

El aterrizaje del central fue acorde a la urgencia por su incorporación. "Fue todo muy rápido", señala Ángel, que el mismo jueves viajó desde Ciudad Real a Cuenca para entrenar de cara al choque ante Logroño. "El recibimiento por parte de jugadores, cuerpo técnico y directiva ha sido excelente y me he adaptado todo lo rápido que ha sido posible, puesto que ya conocía a varios compañeros como Hugo, Nacho o Pablo de mi anterior etapa aquí". Así, tuvo que trabajar a contrarreloj "la sistemática del juego" para poder aportar minutos en el choque del sábado. "Personalmente, jugué más minutos de lo esperado", añade.

Si bien esta semana el equipo no tendrá compromisos por la celebración de los encuentros de selecciones, a Cuenca le espera un mayúsculo reto desde el 11 de noviembre al próximo 16 de diciembre jugando un partido cada tres días y medio. Cuando lo preguntamos los aspectos clave a De Inestrosa para potenciar la plantilla ante la complicada situación (con la marcha de Dutra y Maciel recuperándose de la intervención de su rodilla) el jugador lo tiene claro: "Lo más importante es recuperar el tono físico y ese ritmo de juego". "El equipo ha estado sin competir más de 20 días y se vio en el partido, esa falta de ritmo, de tono físico, de alegría en el juego. En cuanto a la marcha de Dutra, es cierto que se puede pensar que perdemos lanzamiento exterior, pero creo que es un rol que Thiago o Davide pueden subsanar perfectamente. Con mi llegada también puede haber más juego en equipo, y Pablo puede liberarse de esa presión de estar dirigiendo todo el rato el juego, ya jugamos juntos el sábado y Lidio puede contar con esa opción".

"Me tomo esta oportunidad para disfrutar del balonmano, y la mejor manera de hacerlo es que el equipo gane, consiguiendo victorias y puntos. Si ocurre eso, estaré contento tanto a nivel individual como colectivo, ese es mi objetivo".

De otra parte, el central hace hincapié en un aspecto que brilló por su ausencia en el pasado partido de Logroño, los jugadores de segunda línea: "Hay que hacer llegar más el balón tanto al pivote como a los extremos, se vio en el partido y Lidio lo ha comentado, apenas recibieron la pelota en las esquinas. Tenemos buenos jugadores en esas posiciones y hay confianza ciega en ellos, sabemos que hay que abrir más el juego, porque al final todos los equipos te están esperando en el centro. Es hora de incidir más entre el '1' y el '2', mover rápido la bola y generar ese juego alegre y que implique también a esos jugadores".

Con esta actitud, el veterano jugador sabe que vive en un periodo de prueba, pero no se lo toma como tal. Tiene acuerdo con el club hasta final de año y en función de su rendimiento en estos 10 partidos, este reencuentro podría ampliarse. Ángel se muestra tranquilo y señala que "sería una presión innecesaria" para su rendimiento. "Me tomo esta oportunidad para disfrutar del balonmano, y la mejor manera de hacerlo es que el equipo gane, consiguiendo victorias y puntos. Si ocurre eso, estaré contento tanto a nivel individual como colectivo, ese es mi objetivo".

El Balonmano Incarlopsa Cuenca retornará a la competición el próximo miércoles, 11 de noviembre, en la cancha del Viveros Herol Balonmano Nava, en un partido previsto para las 20:00 horas

"Quiero disfrutar del balonmano y la mejor forma de hacerlo es que el equipo gane"

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024