DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Esgrima Baloncesto Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Álex Mozo "rompe el hielo" para darle la victoria al Conquense (0-1)

La Balompédica asalta la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta en un partido claramente marcado por la nieve
Álex Mozo "rompe el hielo" para darle la victoria al Conquense (0-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
27/11/2021 - Alejandro del Valle

El partido daba comienzo con el hándicap que suponían las inclemencias meteorológicas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. La nieve se apoderaba del ritmo del partido, complicando, como es lógico, la circulación del balón y un juego fluido. En un choque tan condicionado, sería el Conquense quien avisase en primer lugar con un tiro de falta cobrado por Fran Oller desde la central del área que por poco no abría la lata.

Replicaría el Atlético Albacete en el minuto 20 con un tiro a bocajarro de Pau Resta tras una rocambolesca jugada dentro del área precedida por un córner. Se esforzaba Sergio al máximo para enviarla de nuevo a saque de esquina. Sería entonces cuando empezasen a ganar enteros los de Augusto Teruel, que empezaban a sentirse más cómodos en su campo. Era a la contra cuando se crecían los albaceteños, y a punto estaría Dani de aprovechar una de ellas cuando recibió un balón que se le acabó quedando atrás y que no pudo rematar bien, por lo que el manso disparo fue directo a las manos de Sergio.

También las tendría la Balompédica, que metería miedo con un remate de Álex Mozo que acabaría siendo invalidado por posición antirreglamentaria. Mimaban el balón los locales, que avisarían por última vez en la primera parte con un disparo de Dani que, tras recortar, se encontró con el despeje de Sebas.

Terminaba así una atropellada primera parte debido, en gran parte, al temporal. Unos primeros 45 minutos con más presencia local en área contraria, pero en los que el Conquense también había dispuesto de alguna ocasión aislada.

Sería protagonista Oriol en los primeros minutos de la primera mitad. Primero como salvador y luego como “casi héroe”. En primer lugar, cortaba un balón dentro del área al que por muy poco no llegaba Pablo para el Albacete. En la jugada inmediata se incorporaba al ataque, buscando la sorpresa, y conseguía quedarse mano a mano ante Nacho. Con todo de cara para marcar, envió el balón por encima de la portería.

El Albacete, sin llegar con demasiado peligro, seguía mimando el balón. Mientras tanto, un Conquense más contemplativo metía miedo de vez en cuando: primero con un gol que acabaría siendo invalidado por fuera de juego, después con algunos centros peligrosos que la defensa albaceteña despejaba estoicamente.

El Conquense mejoraba por momentos, y su recompensa llegaría pronto: un córner muy cerrado acababa siendo tímidamente despejado hacia arriba por Nacho, que se vencía al suelo tras tocarlo. El balón le quedaría franco a Álex Mozo, que marcó a puerta vacía para poner el primero en el minuto 75. Cambiaba el guion del partido y ahora era la Unión Balompédica quien dejaba congelados a los albaceteños.

A escasos segundos de alcanzar el 90, un centro-chut de Raúl a gran velocidad estuvo cerca de ser cazado por Gabri, que ya estaba en el área chica relamiéndose. Sin tiempo para más, el colegiado pitó el final del partido.

3 puntos más que importantes los que sacan los de Manolo Martínez del feudo albaceteño, avisando el entrenador de que esta era una de las salidas más complicadas de la temporada. Se certifica así el buen estado de forma de la Balompédica, que iguala en puntos a sus rivale en este partido. Su próxima cita será en La Fuensanta ante la AD Hogar Alcarreño.

Ficha técnica

XI inicial Atlético Albacete: Nacho, Samu, Iván, Borja, Dani, Carlos, Pablo, Emerson, Pau, Papi, Chimpún

XI inicial UB Conquense: Sergio, Oriol, Héctor, Sebas, Iván, Gabri, Vega, Fran, Juanjo, Álex, Marco

Goles: 0-1, min.75: Álex Mozo.

Árbitro: Mohamed Massat, Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Amonestó a Gabri (min.27) y Sergio Pérez (min.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, Albacete.


Noticias relacionadas