DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

La 'Agrupa' firma el único triunfo conquense de la jornada en Preferente

Los de Sepúlveda golearon 0-4 al Munera mientras que el Campillo empató a domicilio frente al Quintanar (1-1) y el Obrero sufrió una cruel derrota en Herencia (3-0)
La 'Agrupa' firma el único triunfo conquense de la jornada en Preferente
Foto: Mario Gómez
07/03/2021 - Las Noticias

La jornada en Preferente Autonómica dejó luces y sombras para los representantes conquenses. Un balance de un triunfo, un empate y una derrota para cada uno de los tres equipos conquenses que, pese a todo, se mantienen en segunda, tercera y cuarta posición de un Grupo I que sigue comandado por el CDU Criptanense, que esta jornada cedió un empate en casa ante el Sporting de Alcázar (1-1).

El triunfo lo firmó la Agrupación Deportiva San Clemente. Los de José Luis Sepúlveda cerraron un brillante partido en Munera que se encarriló pronto gracias al doblete de Borja Arellano en tan sólo tres minutos (20 y 23 de tiempo). Con el resultado a favor, los sanclementinos se mantuvieron firmes hasta el segundo tiempo, donde llegó el tercero justo después de que el Munera se quedara con uno menos tras la expulsión del local Emilio Mateo. El tanto fue de Antonio Ramos en propia puerta. Ya al filo del final del encuentro, Rossi firmó el definitivo 4-0 que certificaba la sexta victoria del San Clemente que ya suma 14 partidos sin perder (6 triunfos y 8 empates) siendo el único equipo que no ha perdido un partido en el Grupo I.

La A.D. Campillo por su parte sumó un punto su visita al Alfonso Viller del C.D. Quintanar. Complicado "hueso" para los de Toño Taravilla que pese a todo lograron adelantarse en el marcador con un gol a los 25 minutos de Juan Sahuquillo "Cholilla". No obstante, diez minutos después, el local Aaron Moreno logró empatar el partido tras enviar al fondo de la red un penalti rechazado. Pese a las oportunidades para uno y otro bando, el encuentro terminó con este resultado que deja al Campillo cuarto con 22 puntos, a 7 del líder.

El pinchazo de la jornada lo protagonizó el San José Obrero. Los rojillos que llevaban una racha de nueve partidos sin perder se vieron sorprendidos por el colista, el CDB Herencia que fue capaz de ganarle la partida aprovechando las concesiones y los errores en defensa. Así, los herencianos se desquitaron para sumar un importante triunfo en su lucha por la permanencia con el doblete de Eduardo Corrales (en los minutos 51 y 61) y Dionisio Delgado, que redondeó el triunfo con el 3-0 en el minuto 71. Un traspié que sólo aleja en parte las opciones de asaltar el liderato de los rojillos, que se quedan con 27 puntos, a dos del Criptanense.

En la próxima jornada, la 15ª del calendario, los tres representantes conquense volverán a jugar en sus respectivos campos como locales. La A.D. San Clemente recibe al Herencia, el Campillo al Membrilla y el San José Obrero protagonizará el partido de la jornada en el Obispo Laplana contra el C.D.U. Criptanense.