Es noticia en Deportes: Fútbol Senderismo Baloncesto Balonmano Diputación de Cuenca Escalada Fútbol Sala Piragüismo Voleibol
Fútbol

Duelo en la cumbre: El San José Obrero recibe al C.D.U. Criptanense

El Campillo busca reengancharse con el tren de cabeza recibiendo al Membrilla, mientras que la A.D. San Clemente recibirá al CDB Herencia
Duelo en la cumbre: El San José Obrero recibe al C.D.U. Criptanense
Foto: Mario Gómez
13/03/2021 - Mario Gómez

El Grupo I de la Primera Preferente Autonómica encara su jornada número 15 de competición con tres duelos como locales para los tres representantes conquenses. Pese a la importancia de cada uno de los envites, el choque entre el San José Obrero y el C.D.U. Criptanense suscita un especial interés por la posición en la tabla de ambos equipos, segundo y primero respectivamente.

El choque será en el Obispo Laplana este domingo a mediodía y podrá contar con la presencia de público como en citas anteriores. David Angulo, técnico del San José Obrero, volverá a estar una semana más pendiente de lo que ocurra en la convocatoria del primer equipo para saber si podrá contar con Raúl Verdejo. No estará su central, el juvenil Álex García, que se lesionó en el pasado partido ante el Marchamalo de Tercera División.

Es la oportunidad perfecta para asaltar el liderato del grupo para un Obrero que viene de recibir un serio correctivo en Herencia (3-0), en un partido donde los rojillos no estuvieron todo lo acertados que venían demostrando. Enfrente, un Criptanense que acumula siete partidos sin perder.

Por su parte, el Campillo espera hacer bueno el punto conseguido la pasada jornada en Quintanar (1-1). Los de Toño Taravilla quieren reengancharse al grupo de cabeza y esperan contar con su público en el Virgen de la Loma para sobreponerse al siempre rocoso Membrilla (sábado, 17:30 horas), que ya les ganó en la primera vuelta por un ajustado 2-1. Es por ello que los conquenses tratarán de dejar su mejor versión sobre el campo a pesar de las lesiones y los problemas surgidos en los últimos partidos en los que Taravilla no llegó ni a completar convocatoria con jugadores sanos.

Por último, la A.D. San Clemente recibe al CDB Herencia este domingo a las 17:00 horas. Los de José Luis Sepúlveda esperan aprovechar el enfrentamiento directo entre San José y Criptanense para meterse de lleno en la carrera por el liderato después de vencer con un 0-4 al Munera la pasada jornada. Los sanclementinos acumulan nada más y nada menos que 14 partidos sin perder, una racha que esperan poder seguir alargando. En la primera vuelta, la “Agrupa” no pasó del empate a cero.