13 de Julio de 2020 Son las 4:44

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

AFE pide la creación de un fondo económico para futbolistas de 2ªB y 3ª División

El sindicato de futbolistas aplaude el acuerdo entre la RFEF y La Liga para volver a la competición, pero exige "plenas garantías para salvaguardar la salud de los deportistas"

AFE pide la creación de un fondo económico para futbolistas de 2ªB y 3ª División
25/4/2020 · EFE

La Asociación de Fútbolistas Españoles ha celebrado el principio de acuerdo entre la RFEF y LaLiga sobre la vuelta a la competición del fútbol profesional y el fondo de ayuda, pese a que el sindicato remarcó su “sorpresa”, por no haber sido convocado a la reunión del pasado sábado por el Consejo Superior de Deportes.

La AFE defendido la “parte fundamental” que suponen los futbolistas para la disciplina y aplaude este principio de acuerdo entre entidades tras “aparcar polémicas y peleas estériles entre instituciones que en nada beneficiarían al fútbol español en la situación actual”.

En lo referente a las medidas que intentarán sufragar el duro golpe al deporte por la crisis sanitaria, el sindicato de futbolistas han destacado que tano el CSD, como LaLiga y la RFEF hayan valorado “las propuestas de salud para garantizar la vuelta a al competición y los entrenamientos, así como las consideraciones jurídicas y de carácter laboral manifestadas para salvaguardar los derechos laborales de los y las trabajadoras del fútbol”.

En este sentido han recordado su intención con LaLiga para instrumentalizar la creación de un fondo económico para situaciones de especial vulnerabilidad, “que tendría como destinatarios principales a futbolistas de 2ªB y Tercera División, así como a futbolistas de Primera y Segunda en situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, en el comunicado emitido por AFE recalcó su compromiso con sus afiliados de que la vuelta a la competición se producirá “sólo” tras la autorización expresa de las autoridades sanitarias y con “plenas garantías para salvaguardar la salud” de los deportistas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información