13 de Julio de 2020 Son las 2:33

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

Cartel de lujo con toque conquense en los encuentros del Comité de Árbitros regional

El colegiado conquense Escribano Ortiz estará junto a arbitros de primer nivel como Sobrino Magán (asistente UEFA), Alberola Rojas (LaLiga) y Arcedanio Monescillo (LaLiga Smartbank)

Cartel de lujo con toque conquense en los encuentros del Comité de Árbitros regional
1/5/2020 · Mario Gómez

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha cerrará su ciclo de encuentros con colegiados de origen regional este sábado con un escenario de relumbrón en el que estará uno de los colegiados de proyección conquense. Este sábado, 2 de mayo, en el que muchos de estos colegiados podrán volver a realizar entrenamientos fuera de sus domicilios gracias a la concesión de las franjas horarias para el entrenamiento individualizado, dejarán apartado un rato en su agenda, a partir de las 18:30 horas, para contar la realidad y el lado menos conocido de un juez de fútbol de más alto nivel.

Este cartel lo componen Teodoro Sobrino Magán, asistente UEFA, Javier Alberola Rojas, árbitro de Primera División de LaLiga, Dámaso Arcedanio Monesillo, colegiado de la 2ª División y el natural del Villamayor de Santiago, Pablo Escribano Ortiz, árbitro de 3ª División y asistente de 2ª División B.

El encuentro de estas figuras del arbitraje se retransmitirá en directo por el canal de Twitch del CTAFCCM (https://www.twitch.tv/ctaffcm) y tratará de acercar más al espectador y aficionado del fútbol la realidad del árbitro en su día a día y en los momentos más destacados.

Esta iniciativa ha tenido una buena acogida dado que ha aprovechado esta situación de cuarentena para no sólo tratar de amenizar el proceso de confinamiento otorgando una nueva perspectiva del fútbol, ahora que el balón no puede rodar sobre el campo, sino también sacando a la luz el ámbito personal e interno de una de las piezas clave en el desarrollo de este deporte.

Como ya vimos en anteriores entregas, en las que por ejemplo participó la asistente de Liga Iberdrola, la primera división del fútbol femenino, Raquel Díaz, en estos encuentros los protagonistas hablan sobre la cotidianeidad de su labor, pero sobre todo de sus momentos especiales, los más difíciles y reivindican una mejor imagen de su papel. Unos ingredientes que en el encuentro de este mismo sábado seguro que no dejan indiferente a nadie al contar con árbitros de carácter internacional y con varios 'Clásicos' a sus espaldas.

Temas relacionados:
FútbolCTAFFCMÁrbitroFFCM
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información