6 de Julio de 2020 Son las 14:50

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

La RFEF desmiente que se haya decidido el modelo de finalización de las competiciones

El organismo niega las informaciones que han circulado recientemente por Whatsapps y redes sociales

La RFEF desmiente que se haya decidido el modelo de finalización de las competiciones
Foto: Mario Gómez
1/5/2020 · EFE / Mario Gómez

La R.F.E.F. ha emitido en el día de hoy una nota oficial de prensa por la que desmiente informaciones vertidas sobre la finalización de las competiciones: “Ante las informaciones que se están difundiendo en las últimas horas, a través de diversos grupos de whatssap y distintas redes sociales, cuyo origen es desconocido, queremos puntualizar lo siguiente:

El organismo nacional del fútbol ha desmentido el siguiente mensaje de manera tajante, considerándolo como "una falsedad, fake news o bulo":

Acabamos de tener videoconferencia con Rubiales y nos ha comentado que ya tienen aprobado lo del playoff express y descensos en todas las categorías contando la clasificación de la primera vuelta. Hoy redacta el real decreto el gobierno para no tener problemas jurídicos posteriormente y a final de semana se anuncia”.

Así, recuerda que por el momento "no se ha decidido nada en este sentido", al tiempo que "lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que nos vemos obligados a reiterar su falsedad". El comunicado resaltaba de igual manera que la RFEF se encuentra "a la espera de que el Gobierno y autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de Segunda B y Tercera".

Hay que recordar que, tras el parón por el estado de alarma, en un primer momento, el presidente de este organismo, Luis Rubiales, señaló que las competiciones terminarían cuando fuera necesario y posible. Sin embargo, de manera posterior la RFEF sacó a propuesta unos playoffs exprés para el fútbol no profesional que tendría eliminatorias de ascenso entre los 4 primeros de la Tercera División y dejaría sin descensos a las divisiones, lo que conllevaría a una reestructuración de los campeonatos.

A esta propuesta le han salido alternativas en función de la categoría. Mientras más de 30 clubes han propuesto la creación de una tercera categoría llamada 'Segunda B PRO', en Tercera División, en el caso concreto de Castilla-La Mancha, se propuso que los playoffs fueran del 1º al 8º clasificado, al encontrarse además equipos en especial situación, como la Unión Balompédica Conquense, con un partido menos disputado al de sus rivales y con posibilidades además de meterse entre los cuatro primeros clasificados.

Por el momento, la decisión desde la RFEF mantiene en vilo a más de más de 400 equipos que conforman la 2ª B y la 3ª división, categorías del fútbol modesto que por señalan las graves consecuencias que tendría la disputa de partidos sin aforo por la dependencia de estos clubes de la taquilla e ingresos derivados de los partidos.

Temas relacionados:
FútbolRFEFTercera División
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información