JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
15 de Agosto de 2020 Son las 9:37

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Deporte

La vuelta a la actividad deportiva sigue condicionada al criterio del Gobierno

El CSD presentará a Sanidad un protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos, sin embargo, avanza que los eventos serán sin público en 2020

La vuelta a la actividad deportiva sigue condicionada al criterio del Gobierno
Foto: Mario Gómez
23/4/2020 · EFE / Mario Gómez

La vuelta a la actividad de los deportistas españoles sigue "estrictamente condicionada" al criterio del Gobierno según sea la evolución de la pandemia de la COVID-19, señaló el Consejo Superior de Deportes (CSD) en un comunicado.

El CSD informó de que en las próximas horas remitirá al Ministerio de Sanidad un proyecto de protocolo sanitario para el retorno a los entrenamientos, elaborado con las aportaciones de entidades y federaciones deportivas y sobre el que debe pronunciarse el gabinete que comanda Salvador Illa. Se precisa que "por un criterio de estricto respeto a las decisiones que deba adoptar Sanidad y para evitar debates estériles sobre un contenido aún no validado, los detalles del citado protocolo solo se conocerán una vez el Ministerio lo apruebe, lo modifique o se pronuncie sobre el mismo".

El CSD indica que así se acordó en el Grupo de Tareas para el Impulso al Deporte (GTID), donde se encuentran LaLiga, la Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), federaciones deportivas, el Comité Olímpico Español (COE), patronales CEOE y Cepyme, empresas como Dorna Sports o la ADESP, que tuvo este jueves su tercera reunión desde su creación.

En el encuentro, el Consejo explicó los acuerdos alcanzados con LaLiga y la RFEF el pasado sábado en el Palacio de Viana, que causaron una modificación en Consejo de Ministros del Real Decreto de derechos audiovisuales para lograr un rescate al deporte y a los deportistas, y un compromiso con la vuelta a los entrenamientos condicionado a las fechas que decidan "únicamente" el Ministerio de Sanidad y el Gobierno.

Así mismo, apunta que en la reunión se ha decidido crear un "Grupo 'ad hoc'" de Turismo y Deporte para abordar los problemas que el coronavirus está provocando en estos sectores. Recuerda el CSD que en algunos lugares del país "las competiciones deportivas suponen un elemento de tracción fundamental de turistas" y que dicho grupo se suma al de Deportistas, que el miércoles celebró su primera reunión. Las conclusiones de ambos se elevarán al GTID.

EL FÚTBOL A PUERTA CERRADA

De otra parte, una de las condiciones que tendría esta hipotética vuelta a la actividad sería la celebración de los eventos deportivos a puerta cerrada. En el caso del fútbol, el medio especializado en la categoría de bronce del fútbol nacional, 'LaSegundaB' lo recalcaba tras el comunicado del CSD y abría la posibilidad de que la situación de recuperar los grandes aforos no podría darse hasta decubrir una vacuna contra la COVID19. Esto afectaría tanto al fútbol profesional como el no profesional, con más carácter destructivo en este último dada la alta dependencia de los ingresos de taquillas y derivados que tienen los clubes del balompié modesto.

Temas relacionados:
DeporteFútbol
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información