CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

La RFEF ejecutará los playoffs exprés si Sanidad da el visto bueno

La decisión abre la vía a las reclamaciones federativas y judiciales de los equipos excluidos, ya que sólo competirían los cuatro primeros de cada grupo de 2ªB y 3ª División
La RFEF ejecutará los playoffs exprés si Sanidad da el visto bueno
Foto: Mario Gómez
06/05/2020 - Mario Gómez

Los playoffs exprés propuestos como iniciativa por la RFEF para dar por acabada de forma prematura las competiciones de 2ª División B y la Tercera División, así como otras competiciones de carácter estatal, serían la vía final de resolver estas competiciones según ha anunciado el medio especializado 'LaSegunda B', así como el medio IUSport en el día de ayer.

La propuesta que se ejecutará para el fútbol federativo será la vía de unos playoffs entre los cuatro primeros clasificados de cada grupo en una sede única para dirimir un ganador por grupo que ascendería de categoría. En el caso del Grupo 18 de Tercera División correspondiente a Castilla-La Mancha, esta eliminatoria la disputarían Socuéllamos, Quintanar del Rey, Toledo y Guadalajara, equipos que se encontraban entre los cuatro primeros en la última jornada antes del parón por el estado de alarma. Todo ello estaría pendiente del visto bueno del Ministerio de Sanidad, por lo que de no poderse llevar a cabo estos playoffs, la solución sería el ascenso directo de los primeros clasificados de cada grupo. De igual manera no habría descensos en ninguna de estas divisiones.

Esto llevaría a una ampliación de los equipos participantes en cada categoría y a la creación de una propuesta de sub-grupos para hacer la competición más corta de lo habitual de cara a la próxima temporada. De igual manera, tal y como señala 'LaSegundaB', esta decisión abre la puerta a los recursos federativos y judiciales de los equipos que se quedarían fuera de estas eliminatorias, es decir, a partir del 5º clasificado. En esta situación hay que recordar que el Conquense ya avisó con recurrir por las vías oportunas dado su especial situación de contar con un partido menos disputado (el empate ante el Atlético Ibañés al que le resta por disputar la segunda mitad cuando el marcador estaba 1-1) y que daría opciones tanto al Conquense como al Ibañés de meterse en estos cuatro primeros puestos.

Aun no hay fechas reales para estos playoffs exprés, dado que dependen de la decisión del Ministerio de Sanidad, si bien como indica IUSport, sí habría horarios previstos para la celebración de los partidos: a las 20:00 y a las 22:00 horas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024