DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Fútbol

El futuro del Pedroñeras pasa por nuevas elecciones

Tras conocer la noticia de que no habrá descenso en la Tercera División tras la finalización prematura de la temporada, los ajeros afrontan comicios a la presidencia del club
El futuro del Pedroñeras pasa por nuevas elecciones
Foto: Andrés Parra López
08/05/2020 - Mario Gómez

El Club Deportivo Pedroñeras ha comenzado a mover hilos en su institución tras la declaración de la RFEF este miércoles que ha supuesto el final de la temporada 2019/20 para la mayoría de clubes del fútbol no profesional. En el caso de los ajeros, esto les ha beneficiado puesto que la federación presidida por Luis Rubiales señaló en esta finalización prematura de la competición que no hubiera descensos.

Con esto, el equipo rojiblanco se ha puesto manos a la obra para seguir adelante en la medida de lo posible, y para ello, el primero paso es la convocatoria de nuevas elecciones a la presidencia del club tras cumplirse el mandado de cuatro años que ha concluido con Luis García al frente del club. El proceso de convocatoria comienza este mismo 8 de mayo con la disolución de la hasta ahora Junta Directiva para dar paso a una Junta Gestora mientras dura el proceso hasta la proclamación del nuevo presidente.

Desde el próximo 10 de mayo se podrán presentar las candidaturas para presidir el club. Un plazo que finalizará el 20 de junio, para celebrar las elecciones en el caso de que haya varios candidatos a la presidencia el 30 de junio.

Siguiendo con la situación excepcional por la COVID19, las candidaturas se presentarán mediante correo electrónico a la dirección 'cdpedroneras@pedroneras.com'. De igual manera, desde el club señalan que debido a la pandemia "no se ha podido realizar una junta general, pero todo socio que quiera conocer la situación económica y deportiva del club se puede dirigir al correo exponiendo su consulta".

UN AÑO MÁS EN TERCERA DIVISIÓN

El Pedroñeras mantendrá por tanto la categoría debido a la norma de que no habrá descensos esta temporada. En el momento del parón de la competición, los ajeros marchaban antepenúltimos con 26 puntos a sólo uno de la salvación y jugando precisamente esa jornada ante el equipo que marcaba la permanencia deportiva, el CD Illescas.

Tras lograr el ascenso de Preferente la campaña pasada, el club ajero comenzó una ilusionante campaña en Tercera con el premio incluido de poder clasificarse a la renovada Copa del Rey. Sin embargo, la derrota en la eliminatoria, las continuas bajas de jugadores y los malos resultados terminaron con la destitución del técnico pucelano David Rodríguez. El equipo se puso en manos del veterano Javier Bermúdez y tras varios encuentros de adaptación comenzó a puntuar en busca del objetivo de la salvación.