DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense vuelve a exigir un playoff a ocho como solución más justa

Tras la reunión de los clubes de Tercera División con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Balompédica muestran su descontento con la decisión de la RFEF
El Conquense vuelve a exigir un playoff a ocho como solución más justa
Foto: Mario Gómez
12/05/2020 - Mario Gómez

La Unión Balompédica Conquense ha vuelto a mostrar su malestar mediante un nuevo comunicado por la decisión de la RFEF de finalizar las competiciones del fútbol no profesional, en este caso la Tercera División, con la vía de los playoffs entre los cuatro primeros clasificados.

Tras la reunión mantenida este lunes entre la FFCM y los representantes de los clubes del Grupo 18 de la categoría, al equipo blanquinegro publicó un comunicado en el que pedían "la certeza de poder desarrollar cualquier actividad deportiva en situación de salvaguardar la salud de todos los jugadores y profesionales de los equipos", puesto que entienden que no tiene sentido generar propuesta alguna sin esta premisa, por lo que consideran "la cuestión primordial para nuestro club".

Por otro lado, vuelven a proponer la propuesta de que las ligas se terminen cuando sea posible y las autoridades sanitarias lo permitan, considerándola como la "opción más justa". Asimismo recuerdan las palabras del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en las que señalaba que las competiciones "hay que acabarlas, lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurran en el campo... No terminaremos con la clasificación tal y como está ahora; lo consideramos una injusticia para el fútbol no profesional".

Así lo han trasladado desde el club, al tiempo que recuerdan que en su propuesta anterior también consideraban que, en el caso de no poder concluir la temporada de forma regular, "nos parece más justo que al menos los 8 primeros clubs de nuestro grupo puedan tener acceso a los play-off que se han determinado".

Recuerdan además la especial situación en la que se encontraba el Conquense en el momento en el que se paralizó la competición, puesto que tenía un partido menos disputado pendiente de reanudarse ante otro rival que opta a estar entre los cuatro primeros, el Atlético Ibañés. "Lo más lógico es que todos los equipos se encuentren en la misma situación de número de partidos jugados, antes de haber determinado la configuración de los playoff", añaden.

Hay que recordad que la pasada semana la RFEF traslada a la Comisión Delegada su intención de finalizar las competiciones del fútbol no pofesional con un playoff exprés entre los cuatro primeros clasificados. En el caso del Grupo 18 de Tercera, este sistema de acceso ha tenido en cuenta los coeficientes de los equipos para regular su acceso al no tener todos los equipos el mismo número de partidos disputados, quedando el Conquense fuera de estas plazas y delegando como supuestos enfrentamientos en esta eliminatoria exprés al Socuéllamos(1º) ante el Toledo(4º) y al Quintanar del Rey (2º) frente al CD Guadalajara (3º).