Es noticia en Deportes: Senderismo Fútbol Voleibol Escalada Balonmano Fútbol Sala Diputación de Cuenca Piragüismo Baloncesto
Fútbol

Ignacio Alfonso no continuará como entrenador de la U.B. Conquense

La Comisión Gestora se reúne esta tarde para anunciar la marcha por motivos personales del técnico y exjugador blanquinegro. Todo apunta a Fran García como sustituto
Ignacio Alfonso no continuará como entrenador de la U.B. Conquense
Fotos: Mario Gómez
18/05/2020 - Mario Gómez

La Comisión Gestora de la Unión Balompédica Conquense se reunirá en la tarde de este lunes, 18 de mayo, para anunciar la no continuidad de Ignacio Alfonso al frente del banquillo del club. El hasta ahora entrenador blanquinegro no podrá seguir al frente por motivos laborales, ante la incertidumbre provocada por el parón en la competición por la pandemia del COVID19.

Ignacio Alfonso, que cogió las riendas del equipo esta campaña 2019/20 tras estar las últimas campañas como segundo de Luis Ayllón en primera instancia, logrando el ascenso a la Segunda División B en la temporada 2017/18, para luego formar parte del cuerpo técnico de César Laínez una vez el club prescindió de los servicios de Ayllón en enero de 2019. Alfonso avanzaba en esta nueva etapa en el banquillo blanquinegro tras ser una figura de referencia vistiendo la camiseta de la Balompédica.

Tras el anuncio oficial de esta decisión, todo apunta a que Fran García, segundo de Alfonso en el presente curso deportivo, sea quien coja el testigo del técnico. García ya cuenta con experiencia como técnico principal en Tercera División tras salvar al CD Marchamalo en la campaña 2017/18 del descenso, además de la doble etapa con el San José Obrero, incluido el histórico ascenso a 3ª del equipo de Las Quinientas.

De esta forma, pese al golpe que supone la marcha de Ignacio Alfonso del proyecto balompédico, el club continuaría en su línea de potencia el fútbol conquense, dando la posibilidad de manejar el equipo a un técnico 'de la casa'.

Ignacio Alfonso no continuará como entrenador de la U.B. Conquense