DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

La RFEF marca la hoja de ruta para el Quintanar del Rey en el play-off exprés

Ha publicado una circular, pendiente de aprobación, en la que avanza las líneas de trabajo y asume que "pondrá todos los medios a su alcance para unos play-off seguros"
La RFEF marca la hoja de ruta para el Quintanar del Rey en el play-off exprés
Foto: Mario Gómez
19/05/2020 - Mario Gómez

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado una circular informativa en la que avanza las líneas de trabajo para el desarrollo de los play-off exprés en los que estará presente el C.D. Quintanar del Rey como representante conquense al concluir como segundo clasificado del Grupo 18 de Tercera División.

En el documento facilitado por el organismo nacional se asegura que "no podrá realizarse acción alguna que no vaya totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad", como punto de partida sobre el que establecer la hoja de ruta que deberá seguir el conjunto quintanareño al igual que el resto de clubes implicados a nivel nacional.

Así, se proponen tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones, en su mayoría en el mes de julio. Si bien, estas fechas pendientes de aprobación dependen de la evolución de cada territorio durante el estado de alarma. Si bien, los clubes con derecho a disputar playoff deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio y los sorteos se realizarán a partir del 8 de junio,

La vuelta a los entrenamientos dependerá de las autorizaciones correspondientes de las autoridades sanitarias y deportivas, no obstante se fijan tres fases: una primera de entrenamiento individualizado, la siguiente de entrenamiento medio y una última de entrenamiento total de pre competición antes de disputar una última fase que sería la de competición en sí misma. Eso sí, nunca podrán celebrarse antes de las primeras semanas de julio con excepción y sujetas a las recomendaciones de las autoridades.

En cuanto a los calendarios propuestos, los cuales la RFEF recomienda seguir a las federaciones territoriales, se establece como primera fecha la segunda quincena de julio, desde el día 18, incluyendo hasta los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.

La RFEF marca la hoja de ruta para el Quintanar del Rey en el play-off exprés

TEST GRATUITOS PARA LOS CLUBES

Otra de las cuestiones de la que estaban muy pendientes los clubes implicados en esta fase de finalización exprés era el coste de los test del COVID19. En este sentido, la RFEF ha señalado en la mencionada circular "un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa. Los equipos deberán ponerse en contacto con la Mutualidad para fijar las fechas y las horas de los controles".

De esta forma, y pese a estar el citado texto pendiente de aprobación por los órganos competentes de la federación y condicionado por las autoridades sanitarias, los equipos ya tienen marcada su hoja de ruta para la celebración de los playoffs exprés para dar por finalizada la temporada del fútbol no profesional.