DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol
Fútbol

La RFEF hace oficial el subcampeonato del Quintanar del Rey

El equipo de Carlos Gómez se enfrentará al Deportivo Guadalajara tras reajustar la clasificación por coeficientes
La RFEF hace oficial el subcampeonato del Quintanar del Rey
Foto: Mario Gómez
25/05/2020 - Mario Gómez

Este lunes, 25 de mayo, la Real Federación Española de Fútbol ha publicado las resoluciones de las competiciones correspondientes al fútbol no profesional para concluir así la temporada. En lo que respecta al Grupo 18 de la Tercera División, el organismo ha dictaminado los resultados finales de la atípica campaña marcada por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Dicha resolución señala el hecho de que la clasificación final se vería afectada por el hecho de que no todos los equipos cuentan con el mismo número de partidos jugados, por lo que la federación recurre al cálculo de coeficiente puntos por partido. Así, el campeón del Grupo 18 sería el UD Socuéllamos, mientras que el Quintanar del Rey sería segundo clasificado. Habría un cambio de manera que el CD Guadalajara subiría a la 3ª posición, de esta forma sería el rival en la eliminatoria de los playoffs exprés de los quintanareños, mientras que el CD Toledo caería a la 4ª plaza. La Jueza de competición determina por lo tanto que estos cuatro equipos serían los que optarían a disputar los playoffs de ascenso. Cabe decir que contra esta resolución cabe la posibilidad de interponer un recurso ante el Comité de Apelación antes del 27 de mayo.

En cuanto al resto de equipos, la Unión Balompédica Conquense ganaría un puesto con esta tabla de coeficientes, concluyendo la campaña en el 6º puesto, mientras que el CD Tarancón sería 8º y el CD Pedroñeras 18º, si bien no perdería la categoría al no existir descensos.

Dicho lo cual, el equipo de Carlos Gómez podrá comenzar a realizar entrenamientos una vez se abra la veda para ello. Pese a que la provincia de Cuenca ya se encuentra en Fase 2, lo que permitiría al equipo verdiblanco reanudar los entrenamientostal y como indica la RFEF en su circular 68,

La RFEF hace oficial el subcampeonato del Quintanar del Rey