Es noticia en Deportes: Voleibol Escalada Balonmano Baloncesto Fútbol Piragüismo Fútbol Sala Diputación de Cuenca Senderismo
Fútbol

Sergio Bermejo no continuará dirigiendo al CD Balona Conquense

El club ha emitido un comunicado en el que agradece la labor del entrenador llegado esta temporada y explica el motivo por el que no seguirá al frente
Sergio Bermejo no continuará dirigiendo al CD Balona Conquense
Sergio Bermejo en un partido de la Balona Conquense. Foto: Mario Gómez
20/05/2020 - Mario Gómez

Pese a no tener certidumbre de cuándo se reanudará la temporada, los clubes ya están realizando movimientos en vista del reinicio de la competición. Así, el C.D. Balona Conquense ha anunciado la no continuidad de su técnico, Sergio Bermejo, ante la incertidumbre que reina en el deporte de cara a la siguiente campaña.

La decisión tomada por el propio Bermejo tiene su raíz en motivos laborales ante la imposibilidad de garantizar una plena dedicación al equipo para el campeonato "recalcando que, como ha demostrado, si adquiere un compromiso es para estar implicado al cien por cien".

Desde el club lamentan que su despedida "no haya podido ser de la mejor manera posible" aludiendo a la suspensión de la competición por la pandemia. Además, la cancelación tampoco llegó en el mejor momento pues "la Balona" acumulaba una racha negativa después de estar liderando su grupo en Primera Autonómica. Es por ello que cuando la FFCM estaba decidiendo cómo concluiría las divisiones territoriales, el equipo de la capital propuso que se tuviera en cuenta la clasificación al final de la primera vuelta, al tener todos los equipos los mismos partidos disputados y un tramo de referencia en el que todos los equipos se enfrentaron contra el resto.

Así, el club ha agradecido la labor de Bermejo por "conseguir afianzar al equipo en la categoría, demostrando que este equipo siempre competirá y será un rival en cuenta, independientemente de la división en la que milite, ya que no debemos olvidar que el club seguirá trabajando con más fuerza que nunca por ser un referente en la ciudad". Es por lo que no termina de cerrarle la puerta en un futuro "con un hasta luego, permitiendo que este vínculo nos permita trabajar en proyectos futuros".

UN PROYECTO RECIENTE

El C.D. Balona Conquense se creó en el año 2018 y logró a los mandos de José Miguel Martínez el ascenso en su primera temporada desde Segunda Autonómica formando un plantel de jugadores de Cuenca. El proyecto que pretendía dar cobijo al gran número de futbolistas de la capital que no podían competir al llegar a categoría sénior, cambió de técnico en este curso, poniendo a los mandos a Sergio Bermejo que a base de constancia, una renovación de gran parte de la plantilla y resultados ajustados llegó a liderar durante varias jornadas su grupo. Sin embargo, una mala dinámica desde febrero hizo que el equipo perdiera comba en los primeros puestos de la tabla hasta caer a la 6ª plaza, pero sólo a 4 puntos del líder.