DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca
Fútbol

Adiós agridulce de un Conquense que perdonó demasiado ante La Solana (0-1)

El conjunto balompédico tuvo en su mano despedir la temporada con goleada, pero erró varias ocasiones claras de gol, cosa que no hizo el conjunto solanero con la única que dispuso
Galería de imágenes del UB Conquense-CF La Solana. Foto: Mario Gómez
06/06/2021 - Mario Gómez
Adiós agridulce de un Conquense que perdonó demasiado ante La Solana (0-1)

La Fuensanta presentó un aspecto envidiable en comparación al resto de una fatídica temporada marcada por la pandemia por Covid-19 y sus efectos derivados en el mundo del fútbol modesto. Un ambiente ideal para despedir al capitán Balompédico Daniel Gerica y al guardameta David Sierra, que fueron homenajeados de manera previa al saque del encuentro, al igual que el equipo del Conquense juvenil, al que ambos equipos hicieron el pasillo al campo, por su ascenso a División de Honor Juvenil.

En su último partido del año, Fabregat dio minutos a los menos habituales, completando un once con Alex Fernández en la portería, línea defensiva con el juvenil Álex García,  junto a Sahuquillo, y con Fermín y Pacheco por cada uno de los laterales. En la medular, Iván Rubio fue la pieza habitual con respecto a los últimos partidos. El capitán estuvo flanqueado por Gerica, Sergi Langreo y Alberto Mayordomo, con José Vega de enganche y Ángel Ortiz en punta.

Ortiz y Mayordomo fueron los más activos en el primer tiempo para su equipo. De un intento de pase de Ángel, que terminó impactando con el brazo de un defensor de La Solana, salió un penalti que Gerica erró ante Monreal. El ex portero del Conquense se erigió protagonista con sus grandes intervenciones.  Minutos después, Monreal sacaba una mano a contrapié a un gran remate de cabeza de Ángel Ortiz. El rechace lo guardó Iván Rubio para la llegada de Fermín que disparó al cuerpo un defensor de La Solana.

Adiós agridulce de un Conquense que perdonó demasiado ante La Solana (0-1)

Tras varias llegadas más del Conquense, probó suerte Alberto Mayordomo que se metió hasta la cocina y soltó un disparo ascendente en el que el portero de La Solana volvió a lucirse con una estética palomita. En el tramo final de la primera parte, la Balompédica disfruto de otro acercamiento con peligro, con un centro de Gerica que peinó Ortiz y que Mayordomo no llegó de milagro a rematar en el segundo palo.

Por contraposición, La Solana apenas hizo un par de acercamientos. Con disparos sencillos a las manos de Álex Fernández. De esta forma se alcanzó el descanso con un Conquense mejor que su rival, pero sin conseguir el gol.

Poco cambió el guion en la reanudación. Tras unos minutos de cortesía, un error garrafal en la salida de balón de La Solana hizo que Iván Rubio robara un balón en el área pequeña de su rival. Con todo a su favor, el capitán del Conquense disparó fuerte y la pelota, previo primer impacto en un jugador, la atrapó sobre la línea Monreal, volviendo a evitar el tanto local por una ocasión más.

Adiós agridulce de un Conquense que perdonó demasiado ante La Solana (0-1)

Sobre la hora de encuentro, Fabregat introdujo a Alberto Lozano y Dani Fernández por José Vega e Iván Rubio. Justo después de la sustitución doble, un balón templado de Said desde un libre directo lejano estuvo a punto de sorprender a la zaga del Conquense, pero el balón se terminó marchando a saque de esquina.

Instantes después de que el partido se parase para la pausa para la hidratación de ambos equipos, un error infantil en un mal despeje, en el que el Conquense protestó mano de su rival, termina en una carrera hacia portería de Otman, que superó en el forcejeo a Álex García y no falló en el mano a mano ante Álex Fernández, poniendo por delante a La Solana en la primera llegada de auténtico peligro para los visitantes.

Fabregat realizó sus dos últimos cambios con la entrada de Ibra y el juvenil Musti en portería, haciendo debutar al guardameta con el primer equipo, además de darle el momento de ovación a Gerica en su sustitución. Poco cambió el ajuste pues, con el marcador en contra, el Conquense continuó llegando en varias ocasiones al área rival, todas sin éxito.

Ángel Ortiz dispuso de las dos más claras. La primera en una pugna por la pelota que se llevó por insistencia pero que golpeó alto y desviado. La segunda, más clara, llega tras rematar de tacón un pase interior de Manzano que volvió a sacar en un acto reflejo Monreal sobre la línea.

Adiós agridulce de un Conquense que perdonó demasiado ante La Solana (0-1)

Ya en el tiempo de descuento, una jugada trenzada de banda a banda termina con un pase de Pacheco sobre el carril derecho para Manzano, este gana metros hasta llegar a la línea y cede el esférico atrás, donde esperó Ibra con todo a placer para el remate. Sin embargo, el golpeo del jugador blanquinegro se fue a las nubes.

De esta forma, y tras cinco minutos de añadido, el encuentro acabó dando el triunfo al CF La Solana, que se despidió de la categoría con una alegría tras su descenso en la anterior jornada. De otra parte, el Conquense quedó con ese sabor agridulce por no terminar el año con un triunfo que ofrecer a su afición, pese a que hizo muchos más méritos que su rival para lograrlo. A pesar de ello, Fabregat recordó a los suyos en el campo la importancia del objetivo conseguido, la permanencia y aunó al centro de La Fuensanta a los aficionados que tuvieron, además, la oportunidad de fotografiarse con Gerica en el día de su retirada.

Adiós agridulce de un Conquense que perdonó demasiado ante La Solana (0-1)