DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Estival fap
Teatro

Comienza una nueva edición de Teatro en Primavera

La programación diseñada por la Asociación de Amigos del Teatro comenzará el día 23 de febrero y terminará el 17 de junio
Comienza una nueva edición de Teatro en Primavera
Ángel Suárez, presidente de la Asociación de Amigos del Teatro. Foto: Ángel Suárez
16/02/2018 - Las Noticias

La Asociación Amigos del Teatro ha presentado su XXIII Programación de Teatro en Primavera (1995-2018) que comenzará el día 23 de febrero y terminará el 17 de Junio.

Se van a realizar tres Narraciones de adultos y Cenas en la Cafetería del Auditorio y Sala II del Teatro Auditorio, tres obras de Teatro en la Sala I del Auditorio, dos celebraciones (el Día Mundial de la Marioneta 18 de marzo y el Día mundial del Teatro el día 7 de abril); tres narraciones en la Escuela y el V Festival Nacional de Teatro de Calle (Conka Street).

PROGRAMA

La programación comenzará el 23 de febrero a las 21 horas con la narración de adultos en la Cafetería del Auditorio a cargo de Alberto Sebastián de Santander y la obra: "Cuentos sin pudor". A las 22 horas tendrá lugar la cena en la misma cafetería. El día 1 de Marzo el grupo madrileño 'Teatro de Fondo' representará la obra "Orlando" de Virginia Wolf con la dirección de Vanessa Martínez.

El 13 de marzo a las 20.30 horas, en la sala I del Teatro Auditorio se representará la obra "Barro Rojo" de la compañía Javier Liñera. Este vizcaíno es el autor y actor, y está dirigido por Daniela Molina y Linda Wise. El 18 de Marzo se conmemora el Día Mundial de la Marioneta con títeres en la Iglesia de San Miguel a las 12.30 horas con el grupo Títeres Larderos de Cuenca y la obra "Pelos, Misión Paso" de Ángel Suárez.

El 4 de abril a las 12.30 horas se celebrará el día Mundial de Teatro con una obra de teatro mejicano y comida mejicana. Primero se representará la obra "¡Viva Méjico!" del grupo Luiggi Ojanguren de México-Cuenca, obra para todos los públicos y gratuita. A las 14 horas, comida especial mejicana a 5 euros. Un homenaje a ese gran país que tanto tiene que ofrecer a nivel teatral como culinario.

El 13 de Abril está prevista una cena-narración de adultos con la madrileña Beatriz Agudo y la obra "La Marca Fucsia", a las 21 horas en la Sala II del Auditorio y a las 22 la cena en la cafetería del Teatro Auditorio. El 17 de Mayo se presentan los homenajeados y el cartel de BITA 2018 y a las 20.30 horas la actuación del grupo 'Tras el Trapo Teatro' de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la obra "Leche y Picón" de Javier Padilla dirigida por Gaspar de la Zaranda y con las actrices Ana Oliva y María Duarte. El 5 de mayo cena-narración de adultos con Héctor Uríen de Madrid con la obra "Las Mil y una Noche". A las 21 horas en la Sala II del Auditorio y a las 22 la cena en la cafetería del Teatro Auditorio de Cuenca.

El quinto Festival Nacional de Teatro de Calle se incorporará a la programación de Teatro en Cuenca con el nombre de: "Conka Streer" será del 15 al 17 de junio en el Casco Antiguo.

Este año se mantienen además las narraciones en los colegios, aprovechando los cuenteros de las narración-cenas, por las mañana a las 11.30 horas en la Sala II del Teatro-Auditorio actuarán para los alumnos de los colegios de Cuenca y provincia.

El presupuesto de esta edición asciende a 7.300 euros.


Etiquetas:

Teatro