Feria y Fiestas de San Julián 2025
Viva Suecia y Dani Fernandez encienden La Fuensanta con un cierre apoteósico
El Festival Indispensables de las Ferias y Fiestas de San Julián 2025 ha superado todas las expectativas. Unas 7.000 personas llenaban este sábado el nuevo recinto de conciertos de La Fuensanta, que colgaba el cartel de completo poco después del inicio de una noche que baja a lo grande el telón de los conciertos de la feria.
Desde la apertura de puertas, a las seis y media de la tarde el ambiente fue creciendo hasta convertir el espacio en un hervidero de público, mayoritariamente joven, que ha disfrutado de principio a fin de un cartel encabezado por los murcianos Viva Suecia, que se presentaban como gran atractivo del festival y no han defraudado.
Junto a ellos Dani Fernández, Sexy Zebras, y Das Model, completaban un cartel de lujo que cerraba la trilogía de conciertos en el recinto de La Fuensanta con una auténtica celebración del pop-rock contemporáneo, mientras que We Are Not DJS se han encargado de poner el cierre más bailable.
Tras el épico arranque de El Drogas y el multitudinario directo de Amaral, el broche final no ha podido ser más redondo, con miles de personas disfrutando de un cartel diverso, intenso y con una calidad artística a la altura de las grandes citas.
Indispensables
El festival arrancaba a las 18:30 horas con Das Model, que jugaban en casa con su propuesta de rock alternativo. Los conquenses calentaban el ambiente demostrando que la cantera local también tiene espacio en un escenario de primera línea
Después, el escenario ganaba un punto de locura con los Sexy Zebras, que tras una gira que les ha llevado a agotar entradas y cerrar en grandes recintos sacudieron La Fuensanta con su rock enérgico y directo con una puesta en escena contundente, cercana y divertida que ha hecho saltar al público.
Pasadas las 21:39 horas, Dani Fernández irrumpía en escena con Joderme la vida. Desde el primer acorde ha encendido al público con un directo vibrante, enérgico y sincero, bajo una lluvia de cintas luminosas. “Cuenca, hemos venido a liarla”, exclamaba el alcazareño agradeciendo después el lleno absoluto. “Es la primera vez que venimos con Zebras y Viva Suecia y ver que hemos petado el lugar junto es un sueño”. Vosotros hoy reflejáis lo que era yo cuando iba a verlos”, dijo emocionado.
El artista ha sudado la camiseta con un directo vibrante, enérgico y profundo, transmitiendo sentimientos a flor de piel. “ Yo siempre he intentado hacer canciones con el corazón, no las hago para el éxito, sino para la gente que las siente conmigo”. afirmaba antes de interpretar Y si lo hacemos.
No faltó su homenaje a Supersubmarina, banda que marcó sus inicios musicales: “Me enseñaron que los sueños, si los persigues, se cumplen”. El clímax llegaba con canciones como Bailemos y Me has invitado a bailar (doble disco de platino). Luciendo camiset de la Balompeádica, Dani Fernandez convertía la explanada del recinto en una fiesta en toda regla.
Elbroche de Viva Suecia
A las 23:39 horas llegaba el turno de Viva Suecia, que eran recibidos con una ovación atronadora. Los murcianos, referentes del indie español, arrancaron fuertes y con la sorpresa de compartir escenario con Dani Fernández. Juntos cantaron Lo siento, desatando uno de los momentos más ovacionados de la velada.
“Es la primera vez que venimos y no será la última”, aseguraba el cantante de Viva Suecia, Rafa Val, antes de desplegar un directo arrollador, potente y sin fisuras que no defraudaba la enorme expectación que había en este último concierto de ferias en el nuevo recinto de La Fuensanta, que no ha podido concluir mejor.
Temas como Bien por ti, No hemos aprendido nada o A dónde ir se coreaban a pleno pulmon en un recinto que se venía abajo mientras el cantante bajaba al público, derribando barreras entre escenario y pista con su magnetismo escénico.
La fiesta de clausura se prolongaba después con las sesiones We Are Not Djs We Are Not Djs que mantenían la intensidad de la velada con ritmo electrónico hasta bien entrada la madrugada.
Con Indispensables, Cuenca sella un cierre de conciertos en la Feria y Fiestas de Sn Julián de primer nivel, con tres noches de estilos y públicos variados, que deja un excelente sabor de boca.