El Virgen de la Luz tendrá un vallado perimetral y videovigilancia 24 horas
El ya extinto hospital Virgen de la Luz de Cuenca tendrá un vallado perimetral, sus accesos sellados y videovigilancia las 24 horas del día. Así lo ha indicado el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, quien ha detallado que todavía permanece en su interior una importante cantidad de mobiliario clínico y no clínico pendiente de desmontar y retirar.
Tras despedir a sus últimas pacientes, Ballesteros ha explicado que este proceso se está abordando dentro de un proyecto interno con el objetivo de analizar todo el material que ha quedado en el edificio y valorar su posible reutilización para mejorar la asistencia en el Hospital Universitario de Cuenca u otros ámbitos sanitarios.
Mientras se completa esta fase, el antiguo hospital mantendrá el mismo sistema de videovigilancia con el que contaba hasta ahora, por lo que el edificio permanecerá completamente videovigilado y contará con un profesional de seguridad las 24 horas del día, un dispositivo que se intentará reforzar.
Además, ya se ha empezado a instalar un vallado perimetral que abarcará todo el antiguo complejo hospitalario, dejando únicamente algunos accesos puntuales para permitir la entrada y salida del material que aún debe retirarse.
En relación con el funcionamiento del Hospital Universitario de Cuenca, el gerente ha explicado que la elevada ocupación de los aparcamientos y de las zonas aledañas es un reflejo del intenso nivel de actividad que se está desarrollando en el nuevo centro.
Ha indicado que el hospital está soportando un “test de estrés” asistencial, con pacientes procedentes no solo del área sanitaria de Cuenca, sino también de otras áreas que están acudiendo para la realización de pruebas de medicina nuclear, radiología u otros servicios.
Ballesteros ha asegurado que esta es una situación transitoria y ha previsto que a medida que los pacientes vayan conociendo mejor el nuevo complejo hospitalario, se irán normalizando sus desplazamientos y accesos.