CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Vacunación Covid-19

La vacunación sin cita y la realización de test en la Hípica se mantienen hasta el domingo

Para poder acceder a las pruebas de diagnóstico Covid-19 es necesaria la prescripción previa de un profesional sanitario
La vacunación sin cita y la realización de test en la Hípica se mantienen hasta el domingo
Foto: Saúl García
04/01/2022 - Las Noticias

El área integrada de Salud de Cuenca mantiene su servicio de vacunación generalizada sin cita previa en el recinto ferial de la Hípica de la capital hasta el domingo 9 de enero, así como para la realización de test diagnóstico Covid-19 con prescripción médica.

La vacunación está dirigida a las personas menores de 60 años vacunadas con dos dosis de AstraZeneca, así como para administrar la tercera dosis de recuerdo a los mayores de 50.

Además, también podrán acudir las personas mayores de 12 años que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El horario de este servicio será de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

TEST DIAGNÓSTICO COVID-19

Por otro lado, la Consejería de Sanidad también mantendrá operativo a lo largo de estos días el punto centralizado para la realización de test diagnóstico Covid-19 aunque será necesario contar con la indicación previa de un profesional sanitario.

Los equipos de vacunación del recinto ferial estarán formados por personal de la Sección de Promoción y Prevención de la Salud de la Delegación Provincial de Sanidad, de las Unidades de Salud Laboral de la Junta de Comunidades, de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y con el apoyo de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca.