CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Parques infantiles

Quejas por deficiencias y falta de seguridad en los parques infantiles

Usuarios de las áreas de recreo que San Julián y Santa Ana denuncian que sigue habiendo mobiliario dañado, roto y en estado de abandono
Estado de los Parques infantiles de San Julián y Santa Ana. Fotos: Saúl García
26/04/2019 - Las Noticias

Los usuarios y vecinos de las zonas infantiles del Parque de San Julián y Santa Ana en la capital conquense han comunicado numerosas quejas a este medio sobre el estado que presentan estas áreas de juegos para los más pequeños. Un estado "lamentable" y "vergonzoso" en los que se encuentran los distintos columpios y el mobiliario.

En ambas zonas se pueden observar desperfectos graves en la zona de juegos: columpios rotos, maderas deterioriadas o clavos punzantes a la intemperie que constituyen todo un peligro para los pequeños usuarios de estas áreas. Los padres insisten en que es imposible hacer uso por motivos evidentes de falta de seguridad, además del "deficiente aspecto estético" que tienen, provocado por el deterioro y la falta de mantenimiento, así como por actos de vandalismo como pintadas, restos de litronas y basura o zonas con orines.

Hay que recordar que en este mes de marzo, el Ayuntamiento de Cuenca sacó el pliego para arreglar los parques infantiles de la ciudad, como compromiso del equipo municipal con el grupo Ciudadanos por la aprobación de los pasados presupuestos de 2018, pese a que el acuerdo constituía la finalización de estos arreglos para octubre del pasado año y contar con una inversión de 250.000 euros. Por el momento, se han restaurado las zonas de la Calle Fray Luis de León y Carretería, si bien con un equipamiento más pober en comparación al parque inagurado en julio de 2014.

Quejas por deficiencias y falta de seguridad en los parques infantiles