CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Lluvias en Semana Santa Comercio Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obras Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Día Internacional Síndrome Down Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Pleno Ayuntamiento Cuenca

Unanimidad para actualizar el plan especial del barrio de Tiradores

El Pleno ha respaldado la moción de Cuenca en Marcha!, en la que se pide "pasar a los hechos" y acabar con el abandono de esta zona de la capital
Unanimidad para actualizar el plan especial del barrio de Tiradores
Barrio de Tiradores, de la capital conquense.
24/02/2022 - Miguel A. Ramón

El barrio de Tiradores también ha sido protagonista en la sesión plenaria de este jueves. Y es que el Grupo Cuenca en Marcha! ha presentado una moción para actualizar el Plan Especial para la Reforma Interior de Mejora de los Barrios Tiradores Bajos, Altos y Santa Teresa, presentado hace 15 años, y dar respuesta al deterioro de esta zona de la capital.

Para la edil de CeM!, María Ángeles García, este barrio no ha dejado de recibir promesas electorales año tras año, que al final se han quedado en nada. Por eso considera que “es momento de pasar a los hechos” y ahí es donde se sitúa esta moción.

Un texto que ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos, aunque con ciertas matizaciones, en especial de carácter temporal, que finalmente se han tenido que recoger en la redacción de la moción, incluso, agregando un nuevo punto.

Al final, el plenario ha dado luz verde a la actualización del Plan Especial para la Reforma Interior de Mejora del barrio de Tiradores y Santa Teresa dentro de los trabajos de desarrollo del Plan de Ordenación Municipal (POM) de la ciudad y, en consecuencia, enmarcándola temporalmente a los plazos fijados para el POM.

Sin embargo, entre tanto se concluyen esos trabajos, se han emplazado a ejecutar las inversiones más necesarias y urgentes de carácter integral en esta zona de la capital, de acuerdo al citado plan vigente y en esta legislatura. Temporalidad ésta que ha suscitado inicialmente los recelos del equipo de Gobierno, aunque al final la ha aceptado.

Y es que, según ha subrayado la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, Tiradores ha estado muy presente para este Ayuntamiento y, muestra de ello, son los 156.000 euros invertidos del POS de 2020 en la calle Trashumancia, y los 312.000 euros del POS de 2022 en Tiradores Bajos y calle Almendros; vías que se concluirán con fondos propios municipales, junto a la calle Santa Teresa. En total, un millón y medio de euros de inversión para esta legislatura.

Aun así, Valverde ha reconocido que este barrio necesita mucho más para cubrir sus necesidad, de ahí que viera con buenos ojos la moción de CeM!.