DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Día del Libro Tauromaquia investigación Política Accesibilidad Tribunales Memoria histórica Economía y empresas
Política

TUpatria inaugura su sede en la ciudad de Cuenca

La presidenta nacional del partido, Carmen Gomis, ha arropado al candidato a la Alcaldía de la capital conquense, Miguel Zurro, en su presentación oficial
04/03/2023 - D.C.

TUpatria ha inaugurado este sábado su sede en la ciudad de Cuenca, unas instalaciones que se han estrenado con la presentación oficial del candidato a la Alcaldía de la capital conquense por la formación, Miguel Zurro, ex entrenador de la Unión Balompédica Conquense y que ha estado arropado en el acto por la presidenta nacional del partido, Carmen Gomis. 

La responsable ha definido el partido como liberal conservador y nacional aunque ha destacado que apuestan por el municipalismo. "Los que saben lo que necesita Cuenca son los de aquí. Es lo que nos diferencia con otras formaciones en las que sus miembros no tienen esa libertad a la hora de decidir qué es lo más conveniente en sus municipios", ha asegurado.

Gomis, que ha recordado que TUpatria nació hace dos años y medio de una escisión de VOX, ha defendido que "las decisiones se toman en la calle y no desde los despachos", asegurando que sus componentes no tienen que consultar sus decisiones con Madrid. 

Respecto al equipo de esta formación en Cuenca, ha dicho que "está muy unido y tiene muchísima ilusión". "Les auguro un buen resultado”, ha vaticinado, detallando que han tenido un gran recibimiento en la ciudad.

"La gente quiere un cambio en Cuenca. Es a lo que venimos, a mejorar la ciudad", ha dicho por su parte Zurro, quien ha apuntado que todo el mundo reclama revertir la imagen de la capital porque está muy "abandonada". 

Durante la inauguración de la sede, que está ubicada en el número siete de la calle Poeta Diego Jesús Jiménez, el candidato a la Alcaldía de Cuenca por TUpatria ha lamentado que la juventud se marche de la ciudad. "Eso no se puede permitir. La gente tiene que estar orgullosa de su ciudad", ha reclamado, para lo cual ha apostado por dotar a la capital de "buenos recursos" para que vengan "empresas y alegría". 

Arropado también por numerosos simpatizantes de la formación que han acudido al acto, Zurro ha explicado que la formación presentará candidaturas en otros pueblos de la provincia de Cuenca con el fin de que todos los conquenses se sientan orgullosos de su tierra.