CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Provincia: Educación Tradiciones UCLM
Política

Guijarro encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca

Le acompañan Paloma Jiménez, Ángel Tomás Godoy, María del Carmen García Domínguez y Diego Yuste; mientras que como suplentes están Emma Cano, Ángel Regatero y María del Carmen Navarro
Guijarro encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes regionales por Cuenca
Foto: PSOE Cuenca
05/03/2023 - Las Noticias

El vicepresidente del Gobierno regional y diputado regional en la presente legislatura, José Luis Martínez Guijarro, encabezará la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Cuenca de cara a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo. 

Le acompañarán, como número dos, la actual alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez Gómez; en tercer lugar, Ángel Tomás Godoy, también diputado regional en la actual legislatura; el número cuatro lo ocupa la alcaldesa de La Pesquera, María del Carmen García Domínguez; y en el número cinco está el alcalde de Tragacete, Diego Yuste Molina.

Como suplentes, estarán también en la candidatura de los socialistas al Parlamento Autonómico por la provincia de Cuenca la alcaldesa de Talayuelas, Emma Cano Díaz; el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Ángel Regatero Bustos; y la alcaldesa de Pinarejo, María del Carmen Navarro Requena.

La propuesta ha sido aprobada este domingo por la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, y posteriormente informada al Comité Provincial que ha tenido lugar a continuación.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado que se trata de una candidatura que se renueva en un 75 por ciento, con el objetivo de incorporar caras nuevas al trabajo parlamentario regional, apoyados por la experiencia de las dos personas que repiten en la lista, como son el propio Godoy y el vicepresidente Martínez Guijarro.

Además, las incorporaciones son personas con conocimientos de gestión, puesto que cinco de ellos son alcaldes y alcaldesas en sus respectivos municipios. Del mismo modo, a la hora de elaborar la candidatura regional, los socialistas conquenses han querido que haya representatividad de todas las comarcas de la provincia.

CANDIDATURA

José Luis Martínez Guijarro es vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha desde 2015 y diputado regional por Cuenca desde 2003. Tiene 54 años y es diplomado en Estudios Empresariales por la EU del Centro de Enseñanzas Integradas de Gijón y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Paloma Jiménez Gómez, abogada de 32 años, es alcaldesa de Saelices desde 2019. Ángel Tomás Godoy, diputado regional y secretario primero de la Mesa de las Cortes, además de secretario de Organización del PSOE de Cuenca, tiene 51 años y es Licenciado en Derecho y Diplomado en Enfermería.

María del Carmen García Domínguez, auxiliar de Geriatría de 56 de años, es alcaldesa de La Pesquera desde 2011. Por último, Diego Yuste Molina, de 31 años y técnico de Sistemas Microinformáticos, que es alcalde de Tragacete desde 2019.

Como suplentes, completan la candidatura, como suplentes Enma Cano Díaz (40 años), licenciada en Historia y Alcaldesa de Talayuelas; Ángel Regatero Bustos (27 años), graduado en Ciencias Políticas y de la Administración y en Ciencias Ambientales, además de secretario de Organización y Acción Electoral de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha; y María de Carmen Navarro Requena (59 años), autónoma y alcaldesa de Pinarejo.