
La empresa puertorriqueña ToroVerde ha oficializado hoy la presentación de la documentación del Plan de Singular Interés (PSI) al Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción de su parque de ecoturismo y naturaleza en la Sierra de Bascuñana, en Cuenca.
Un proyecto que contempla finalmente una inversión de 90 millones de euros y supondrá la creación de 300 puestos de trabajo, con el objetivo de “expandir la visita turística internacional” más allá de las grandes capitales españolas, las playas o el Camino de Santiago.
Así lo ha expresado el director de Desarrollo de Negocio de ToroVerde, Jaime Fortuño, quien ha tenido palabras de agradecimiento para todas las administraciones públicas y privadas por entender este proyecto. “Venimos desde lejos, a casa, a Castilla-La Mancha”.
La presentación del PSI marca un nuevo hito en el desarrollo de esta iniciativa, cuyo trabajo ha llegado a la empresa un período de tres años. De hecho, toda la tramitación administrava y los requerimientos ambientales han retrasado su apertura a la primavera de 2027. “Es un nuevo paso para llegar a una meta”, ha indicado Fortuño, quien ha subrayado que “creemos en Castilla-La Mancha y por eso estamos invirtiendo” para lograr convertir a Cuenca en “un destino de calidad mundial”.
El director de Desarrollo de Negocio de ToroVerde ha subrayado que “España es un gran mercado turístico, hay buen ambiente de negocios, y queremos ser un agente de cambio” en la provincia, teniendo en cuenta además que el turismo de naturaleza está experimentando un crecimiento del 15% a nivel mundial.
“Queremos que ToroVerde sea un poema de quienes emigraron desde España a Puerto Rico. Hoy regresamos a casa, con compromiso”, ha concluido.