Técnicos revisan con cámaras el socavón de Ramón y Cajal
El Ayuntamiento de Cuenca va a inspeccionar con cámaras el socavón que apareció este domingo en la calle Ramón y Cajal con el objetivo de determinar el origen del problema y definir la intervención más adecuada.
Así lo ha confirmado la portavoz municipal y concejal de Obras, Saray Portillo, quien ha explicado que a primera hora de la mañana de este lunes se ha realizado una primera visita técnica a la zona. En ella han participado responsables de los servicios municipales de Urbanismo, Conservación y Mantenimiento y Aguas, así como personal de la empresa de la Red de Calor (REBI).
Según ha detallado Portillo, tras esta primera revisión se ha decidido llevar a cabo una inspección con cámara de vídeo del colector y de las acometidas de saneamiento, una actuación que se realizará este mismo lunes. El objetivo de esta prueba es conocer con exactitud qué ha provocado el socavón y, a partir de ahí, establecer la forma de actuar para su reparación.
La edil ha señalado que será una vez analizados los resultados de esta inspección cuando los técnicos municipales puedan concretar tanto la causa del hundimiento como las medidas necesarias para solucionarlo de manera definitiva.