La subdelegada del Gobierno recibe al Comité de Empresa de Pinasa
Los tres sindicatos que integran el Comité de Empresa de Pinasa, perteneciente a Grupo Losán, han pedido a la Subdelegación del Gobierno en Cuenca que recabe información acerca de los fondos públicos que ha recibido la empresa y sobre las condiciones de su rescate.
Así lo han trasladado los sindicatos UGT, CCOO y CSIF tras la reunión mantenida con la subdelegada, Mari Luz Fernández, a la que han trasladado los "perjuicios económicos y morales" que están soportando los 140 trabajadores por el impago de sus salarios, y cuya situación se ve agravada cada día.
UGT y CCOO han apuntado en una nota de prensa conjunta que han pedido a Fernández que se interese sobre las ayudas y fondos públicos que el Grupo Losán ha recibido de la administración, y por las condiciones de su rescate a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Asimismo, han trasladado a la subdelegada su preocupación porque tampoco se sabe nada de la supuesta entrada de nuevos inversores para la reestructuración de la empresa.
Por su parte, CSIF ha agradecido a la representante del Gobierno central su compromiso y su implicación para recabar esta información, tanto tras la pandemia a través del fondo de solvencia o recientemente asociado al plan de viabilidad, a la espera de la entrada de un grupo inversor, y su disposición a informar nuevamente al Comité de Empresa sobre las acciones que pueden llevarse a cabo.
CSIF recuerda que los trabajadores de Pinasa no perciben su salario desde octubre y tampoco han recibido la paga extra de final de año.
Una situación que, según Jorge Rodríguez, responsable de CSIF Empresa Privada Cuenca, "es francamente desesperada para más de doscientas familias" y ha añadido que la empresa tiene viabilidad pero su gestión es "nefasta".
Pinasa tiene en Castilla-La Mancha plantas en Fuentes (Cuenca) y Pedro Muñoz (Ciudad Real).