DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Educación Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Accesibilidad Abril Republicano Criminalidad
Educación

Segunda caravana de coches este domingo en protesta por la 'ley Celaá'

La marcha partirá a las once de la mañana de las inmediaciones de la estación de tren convencional
Segunda caravana de coches este domingo en protesta por la 'ley Celaá'
Foto: Saúl García
19/12/2020 - Las Noticias

La plataforma ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ ha convocado este domingo en diversas ciudades del país una segunda caravana en protesta por la Ley Orgánica para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), la conocida como 'ley Celaá'. En Cuenca, la marcha partirá a las 11:00 horas de la estación de tren convencional.

Entre los asistentes, está previsto que participe el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, junto a otros representantes de la formación.

Esta es la segunda caravana organizada por la Plataforma, que ya celebró otra protesta el 22 de noviembre en la que participaron en Cuenca más de 250 coches.

La plataforma -que está integrada por la Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Familia (Concapa), los sindicatos FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) y FEUSO (Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera), y las organizaciones de Escuelas Católicas y CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza- entiende que esta nueva normativa que ya ha salido adelante en el Congreso de los Diputados relega a la enseñanza concertada, reduce la enseñanza de religión “a la categoría de anécdota” y compromete la viabilidad de los centros específicos de educación especial, entre otras cuestiones.