San Roque recorre las calles del Casco Antiguo otro año más
San Roque ha vuelto a recorrer un año más las calles del Casco Antiguo de Cuenca en una procesión que ha partido desde el oratorio de San Felipe Neri para subir hasta la Catedral y volver a bajar de nuevo hasta el punto de partida. El cortejo procesional ha transcurrido este sábado ante un sol de justicia y con el acompañamiento de la banda de música de la capital.
Pero aún así, han sido numerosos los conquenses que han acompañado al Santo en su procesión por el empedrado de la parte alta de la ciudad, para así honrar un juramento de más de cinco siglos de antigüedad. La ciudad, que en el siglo XVI prometió rendir culto al santo tras la peste que asoló la ciudad en 1508 y 1509, ha cumplido una vez más con su compromiso.
Durante el recorrido se han ido sumando más personas a esta sencilla y emotiva procesión que a lo largo de los siglos ha mantenido intacta la tradición de agradecimiento al santo, conocido como el patrón de los enfermos, los cirujanos, los peregrinos y protector contra las epidemias, especialmente la peste.