DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Día del Libro Tribunales investigación Economía y empresas UCLM Cuenca Accesibilidad Tauromaquia Memoria histórica
Política

Sahuquillo emprende acciones legales contra quienes lo relacionan con el caso 'Mediador'

El diputado socialista insta al comunicador Alvise Pérez a retirar todas las publicaciones que lo sitúan en una cena organizada por su ex compañero de partido 'Tito Berni'
Sahuquillo emprende acciones legales contra quienes lo relacionan con el caso 'Mediador'
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
02/03/2023 - Las Noticias

El diputado del PSOE por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha iniciado acciones legales contra quienes lo relacionan con una cena organizada en Madrid en septiembre de 2020 con empresarios y una quincena diputados socialistas por su ex compañero de partido Bernando Fuentes Curbelo, ‘Tito Berni’, imputado en el caso 'Mediador', una presunta trama de corrupción canaria que prometía al empresariado adjudicaciones en la contratación pública a cambio de comisiones. 

El también secretario provincial de los socialistas conquenses presentaba este miércoles la pertinente denuncia ante la Unidad de Delitos Informáticos de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca tras tener conocimiento de que el comunicador Alvise Pérez, del que recuerda que tiene varias condenas previas por "difundir bulos e informaciones sin ningún tipo de veracidad", ha vertido "injurias" contra el diputado que van contra su honor y que han tenido continuidad a través de las redes sociales.

El diputado también ha remitido un burofax a Alvise Pérez instándole a que cese “inmediatamente” la publicación de información “no veraz de contenido difamatorio” sobre su persona y proceda a retirar y eliminar todas las publicaciones y mensajes sobre él.

“Es el paso previo a las acciones legales contra una serie de calumnias que lesionan gravemente mi dignidad, además de tener una clara y evidente intención deliberada de afectar a mi honor para dirigir la opinión pública de los ciudadanos utilizando la mentira", señala Sahuquillo.

El socialista asegura que no va a consentir que se atente contra su honor "mediante mentiras". "El daño y dolor a mi persona y a mi familia ya es irreparable. La verdad, aunque pueda tardar, siempre prevalece. Para ganar elecciones, no todo vale”, ha manifestado el diputado en sus redes sociales.