DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Criminalidad Tauromaquia Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Accesibilidad Tráfico Educación
Incidencias

Restablecido el suministro de agua en Tiradores tras el arreglo de la avería

Un problema en la tubería general de los depósito de San Pedro había dejado sin servicio a este barrio y varias calles del Casco
Restablecido el suministro de agua en Tiradores tras el arreglo de la avería
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
12/03/2022 - Las Noticias

El servicio de agua se ha restablecido sobre las seis de la tarde en las viviendas de Tiradores y de diversas calles del Casco Antiguo de Cuenca en las que se había cortado el suministro debido a una importante avería registrada esta noche en la tubería general que baja de los depósitos de agua de San Pedro, a la altura de calle Santa Lucía.

Según han informado fuentes municipales, el Servicio de Aguas ha realizado una serie de anclajes en la tubería general que había sufrido la avería y, tras cargar todos los tramos, se ha recuperado ya el servicio en todas las viviendas afectadas.

Desde el Ayuntamiento han agradecido a los trabajadores municipales “su disponibilidad y eficacia” actuando con “gran celeridad” para resolver la incidencia.

Hay que recordar que la avería había provocado un corte del servicio en toda la zona de Tiradores, así como en las calles Santa Teresa, Santa Lucía, La Canaleja y Matadero Viejo, en el Casco Antiguo.

La fuga de agua hizo que tuvieran que intervenir efectivos de Bomberos y Policía Local, según informaron fuentes municipales. Una vez aislada la avería, el Servicio Municipal de Aguas estaba procediendo al arreglo y ya por la mañana se restableció el servicio en La Canaleja y Matadero Viejo. Aunque se esperaba que el corte en el suministro se mantuviera a lo largo de este sábado, finalmente se ha solucionado a media tarde en todas las viviendas afectadas.

La concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, se acercó esta mañana hasta el lugar para supervisar las obras que estaba llevando a cabo el Servicio Municipal de Aguas para reparar la avería en los depósitos de agua.

Restablecido el suministro de agua en Tiradores tras el arreglo de la avería