Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas Política ADOCU Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca ASAJA Cuenca Educación
Incidencias

Desprendimientos y caída de árboles en la capital conquense por el fuerte viento

La borrasca Celia ha dejado a lo largo de toda la jornada numerosas incidencias en la capital y se hace un llamamiento a la precaución
Caída de árbol en c/Alameda del Júcar. Fotos: Saúl García/Miguel A. Ramón/Ayto. Cuenca
14/03/2022 - Paula Montero

Las fuertes rachas de viento, de hasta 70 kilómetros hora, registradas desde primeras horas de la mañana han provocado diversas incidencias en la capital conquense que ha obligado la la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca. 

Según explican fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, en la calle Cristo del Amparo, en la Puerta de Valencia, se ha desprendido una chimenea y han intervenido 6 bomberos con 3 vehículos: una bomba urbana ligera (BUL14), un autobrazo extensible (ABE11) y un furgón de salvamentos varios (FSV12). 

Además, en la concurrida calle San Francisco, a la altura del número 2, se ha producido un desprendimiento de cascotes y ha sido necesaria la intervención de 2 bomberos con un FSV12. 

Por otro lado, en El Sargal se han desprendido algunas placas que han sido retiradas también por los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca que también han trabajado para retirar una chapa de cubierta en una fachada aledaña al Parque San Julián, en desprendimientos de cornisas detectados en la calle Fermín Caballer y en la calle Retiro, a lo que se suma la actuación en un balcón cercano a la Plaza de la Constitución.

 

Desprendimientos y caída de árboles en la capital conquense por el fuerte viento

Asimismo, los trabajadores del Servicio de Parques y Jardines han retirado varios árboles caídos de los que dos se encontraban en el Parque de los Moralejos, uno en el Villa Román y dos en Tiradores. Y sigue trabajando en la retirada de otros árboles derribados por el fuerte viento, uno sobre la nave de limpieza frente al Parque de Bomberos, otro en el Parque de Los Moralejos y otro en el Parque de Europa.

También han retirado restos de farolas que ha roto el viento y un báculo derribado en la calle Pablo Sarasate. Y en torno al mediodía ha sido necesario cortar la carretera hacia la Playa Artificial debido a que el temporal está provocando la caída de árboles. 

Las fuertes rachas de viento no solo se están manteniendo por la tarde, sino que incluso se están intensificando, acompañadas de un cielo anarajando. Es por ello que se pide a la ciudadanía que no transite por zonas arboladas para evitar riesgos.

De hecho, una de las incidencias de esta tarde ha sido la caída de un árbol sobre un vehículo en la calle Alameda del Júcar, en el barrio de Fuente del Oro. Estas incidencias han obligado a restringir el tráfico en la calle Alameda del Júcar debido a la caída de ramas y en calle Escultor Marco Pérez, al haberse levantado chapas de la cubierta del pabellón del colegio Santa Ana y ante el peligro de que puedan caer. Mientras los bomberos han estado trabajando en la carretera de la Playa Artificial, la zona de la ciudad más castigada por los fuertes vientos.

El barrio de Villa Román tampoco se ha librado esta tarde de las incidencias por los fuertes vientos y, junto la caída de alguna valla publicitaria, hay que sumar el derribo de algún muro, desprendimiento de tejas en Paseo Cantueso, y  destrozos en uno de las maquetas de dinosaurios de los exteriores del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cuenca informa que los Bomberos han intervenido en  Arcas para liberar de un vehículo a una persona que estaba sufriendo un problema de salud y no podía salir.

Los Bomberos han realizado, por otro lado, una atención en Arcas para liberar de un vehículo a una persona que estaba sufriendo un problema de salud y no podía salir.

Asimismo, destacan que  además de las incidencias y urgencias que se siguen atendiendo esta noche, mañana se seguirá trabajando en la reposición de señalización vial que ha sufrido daños por el temporal por parte del Servicio Municipal de Obras y en la retirada de aquellos árboles en los que no haya podido actuarse hoy.