Es noticia en Cuenca: Día del Libro ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación
rastrillo nazareno

Una década de solidaridad nazarena

La recaudación de la décima edición del Rastrillo Nazareno será para un programa de desarrollo integral en el barrio de Laharta (Varanasi, India)
Una década de solidaridad nazarena
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
04/03/2020 - Las Noticias

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y Manos Unidas organizan un año más el Rastrillo Nazareno, que este año llega a su décima edición con una alta participación de establecimientos, instituciones y hermandades colaboradoras de nuestra ciudad.

El lugar de celebración de esta actividad solidaria será el Museo de Semana Santa (C/Andrés de Cabrera 13) durante los días 6, 7 y 8 de marzo y 13, 14 y 15 de marzo (de 11:30 h. a 14 h. y de 17 h. a 20:30 h. los viernes y sábados; domingo solo mañana, de 11:30 a 14 h.).

Las hermandades de Semana Santa colaboran entregando diversos productos propios (DVD, libros, cerámicas, CD, etc.), mientras que los comercios e instituciones participan con los propios de los establecimientos de diversa índole (alimentación, joyería, perfumería, infantil, parafarmacia…), aumentando progresivamente su colaboración en número y cantidad.

La recaudación va dirigida a financiar los proyectos que Manos Unidas de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, con el objetivo de ayudar al desarrollo integral de las personas en los países del Tercer Mundo.

Dichos proyectos nacen de las necesidades que siente la población de los países más empobrecidos, y son una herramienta para favorecer el desarrollo de los pueblos, su educación, alimentación, atención sanitaria, etc.

Los donativos de esta décima edición van destinados a un programa de desarrollo integral para niños y mujeres en el barrio de Laharta (Varanasi, India) que sirve de refugio a miles de trabajadores migrantes dedicados en su mayoría a trabajos ínfimos, que viven en chabolas hechas de sacos, plásticos y hojalata, de una sola habitación de apenas 10 metros cuadrados.